Diseño colombiano se lució en visita real en Londres

Diseño colombiano se lució en visita real en Londres

En prendas de la Primera Dama y en regalos, salieron a la luz diseñadores y artesanos nacionales.

fg

El primer día de la visita oficial, María Clemencia de Santos lució un vestido gris hielo de Pepa Pombo.

Foto:

Archivo particular

05 de noviembre 2016 , 08:21 a.m.

El trabajo de artesanos y diseñadores colombianos se vio exaltado en la primera visita de Estado de un mandatario colombiano al Reino Unido. El presidente Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa y sus hijos, llevó regalos a la familia real inglesa hechos por artesanos tradicionales y contemporáneos, escogidos por la primera dama, María Clemencia de Santos, quien conoce cada marca y diseñador porque ha usado sus creaciones. Así mismo, para los eventos principales ella se vistió de diseño nacional.

A la reina Isabel II le llevó una cartera en filigrana de la joyería Mallarino, que también hizo los aretes de papagayo para Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Y para la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, un collar de la Galería Cano. Estos son los diseñadores que ‘llegaron’ a Londres.

Ovejas hechas con su lana
Pensando en productos alternativos para los artesanos del valle de Ubaté, para presentar en Festilana, en Cucunubá, la diseñadora textil Juliana Hurtado, que conoce a la Primera Dama, diseñó unas ovejas de trapo que están hechas en crochet con lana merino. Estos tiernos muñecos fueron el regalo para el príncipe Jorge y la princesa Carlota, nietos de la reina Isabel.

Leal Daccarett
Hace un mes, la Primera Dama fue al taller de Karen Daccarett y Francisco Leal para encargarles un vestido para la cena de gala durante su visita a Londres. “Conocemos su estilo y pensamos en algo sobrio y cómodo para ella. Nos fijamos que el Palacio Buckingham tiene mucho dorado y rojo, y le propusimos un terciopelo azul media noche, con dos grandes golas en seda color hueso, con perlas en el borde”, contó Francisco.

Camión de madera
El pequeño Jorge, hijo de Guillermo y Kate, recibió este camión de madera, de la tradicional Juguetería Damme, fundada en 1949 en Bogotá por el alemán Horst Damme.

Joyería Mallarino
Isabela y Lucía Bueno Mallarino, abogada y diseñadora gráfica, respectivamente, llevan diez años con su marca de joyas Mallarino, donde la filigrana es la técnica que más utilizan. “Desde hace dos años, María Clemencia usa nuestras joyas y nos contactó hace unos seis meses para encargarnos una cartera para la reina”, cuenta Isabela desde Francia, donde vive. Estaban diseñando una colección inspirada en la selva y con esa temática la hicieron.

Pepa Pombo
El primer día de la visita oficial, María Clemencia de Santos lució un vestido gris hielo de Pepa Pombo by Mónica Holguín. Madre e hija han hecho del tejido de punto y su trabajo de cintas objetos de lujo.

Cartera de M2Malletier
M2Malletier es una marca de carteras de lujo creada y diseñada en Barcelona por las colombianas Melissa Losada y Marcela Vélez, que se encontraron en la escuela de diseño de Parsons, en Nueva York. Sus diseños se basan en el mundo de la arquitectura y la historia con referencias a las armaduras medievales, por ejemplo.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA