Diseño colombiano se lució en visita real en Londres

Diseño colombiano se lució en visita real en Londres

En prendas de la Primera Dama y en regalos, salieron a la luz diseñadores y artesanos nacionales.

fg

El primer día de la visita oficial, María Clemencia de Santos lució un vestido gris hielo de Pepa Pombo.

Foto:

Archivo particular

05 de noviembre 2016 , 08:21 a.m.

El trabajo de artesanos y diseñadores colombianos se vio exaltado en la primera visita de Estado de un mandatario colombiano al Reino Unido. El presidente Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa y sus hijos, llevó regalos a la familia real inglesa hechos por artesanos tradicionales y contemporáneos, escogidos por la primera dama, María Clemencia de Santos, quien conoce cada marca y diseñador porque ha usado sus creaciones. Así mismo, para los eventos principales ella se vistió de diseño nacional.

A la reina Isabel II le llevó una cartera en filigrana de la joyería Mallarino, que también hizo los aretes de papagayo para Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Y para la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, un collar de la Galería Cano. Estos son los diseñadores que ‘llegaron’ a Londres.

Ovejas hechas con su lana
Pensando en productos alternativos para los artesanos del valle de Ubaté, para presentar en Festilana, en Cucunubá, la diseñadora textil Juliana Hurtado, que conoce a la Primera Dama, diseñó unas ovejas de trapo que están hechas en crochet con lana merino. Estos tiernos muñecos fueron el regalo para el príncipe Jorge y la princesa Carlota, nietos de la reina Isabel.

Leal Daccarett
Hace un mes, la Primera Dama fue al taller de Karen Daccarett y Francisco Leal para encargarles un vestido para la cena de gala durante su visita a Londres. “Conocemos su estilo y pensamos en algo sobrio y cómodo para ella. Nos fijamos que el Palacio Buckingham tiene mucho dorado y rojo, y le propusimos un terciopelo azul media noche, con dos grandes golas en seda color hueso, con perlas en el borde”, contó Francisco.

Camión de madera
El pequeño Jorge, hijo de Guillermo y Kate, recibió este camión de madera, de la tradicional Juguetería Damme, fundada en 1949 en Bogotá por el alemán Horst Damme.

Joyería Mallarino
Isabela y Lucía Bueno Mallarino, abogada y diseñadora gráfica, respectivamente, llevan diez años con su marca de joyas Mallarino, donde la filigrana es la técnica que más utilizan. “Desde hace dos años, María Clemencia usa nuestras joyas y nos contactó hace unos seis meses para encargarnos una cartera para la reina”, cuenta Isabela desde Francia, donde vive. Estaban diseñando una colección inspirada en la selva y con esa temática la hicieron.

Pepa Pombo
El primer día de la visita oficial, María Clemencia de Santos lució un vestido gris hielo de Pepa Pombo by Mónica Holguín. Madre e hija han hecho del tejido de punto y su trabajo de cintas objetos de lujo.

Cartera de M2Malletier
M2Malletier es una marca de carteras de lujo creada y diseñada en Barcelona por las colombianas Melissa Losada y Marcela Vélez, que se encontraron en la escuela de diseño de Parsons, en Nueva York. Sus diseños se basan en el mundo de la arquitectura y la historia con referencias a las armaduras medievales, por ejemplo.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.