Montería será anfitriona de la moda del Caribe

Montería será anfitriona de la moda del Caribe

Entre el 9 y el 16 de septiembre se llevará a cabo el Montería Fashion Week.

Montería Fashion Week

El Montería Fashion Week va del 9 al 16 de septiembre con el fin de mostrar el talento de diseñadores de la región. Este es un diseño de la monteriana Perla Dávila.

Foto:

Cortesía Montería Fashion Week

01 de septiembre 2017 , 10:26 p.m.

La capital de Córdoba se ha mostrado como una ciudad pujante y próspera que ha disminuido sus índices de desempleo y pobreza, aumentado sus obras civiles y de desarrollo, y con una gran apuesta por ser ambientalmente responsable y amigable. 

De hecho, el año pasado fue premiada por la ONU como una de las diez ciudades más sostenibles del planeta.

Dentro de este marco, también quiere destacar otros aspectos de la región como el turismo, la gastronomía y la moda.

Por eso, entre el 9 y el 16 de septiembre llevará a cabo el Montería Fashion Week, con la participación de diseñadores de la región Caribe como Judy Hazbún, Daniela Batlle, Perla Dávila, Virgilio Madinah, la marca Jon Sonen y un nuevo talento, el santandereano Ever Gaviria.

“Montería tiene un potencial enorme en cuanto a moda y consumo de moda porque hay mucho interés. Es una plaza que me ha dado la bienvenida desde el principio de mi marca”, comenta la diseñadora barranquillera Daniela Batlle, que presentará su colección Fly, inspirada en el vuelo de los insectos.

Por su parte, la diseñadora monteriana Perla Dávila destaca el ambiente creativo que se vive en la ciudad, con talentos interesados en mostrarle sus creaciones al resto del país.

“Esta es una gran oportunidad para mostrar la ciudad por medio de la moda, todo lo que hay alrededor de este arte, nuestros sitios turísticos y artesanos locales que también serán destacados durante el Montería Fashion Week”, asegura Fernando Hurtado, director del evento.

También habrá una agenda académica, de charlas y capacitaciones en torno al emprendimiento, la moda y la construcción social de la mano de personajes como Pilar Luna, y organizaciones como la ONU.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA