¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Veteranos y galanes: los hombres que robaron a Kim Kardashian

Kim Kardashian, estrella de televisión en Estados Unidos.

Kim Kardashian, estrella de televisión en Estados Unidos.

Foto:Angela Weiss / AFP

Se trata de un grupo de asaltantes de edades entre los 54 y 72 años. Todos fueron capturados.

Hombres de 72 y 54 años de edad son los principales autores de uno de los atracos más mediáticos del 2016 y en el cual fue víctima una de las celebridades de mayor reconocimiento en el mundo: Kim Kardashian.
El atraco, perpetrado en París (Francia) entre el 2 y 3 de octubre del año pasado, dejó para los asaltantes un botín de más de 9 millones de euros. Más de tres meses después, y con cerca de 17 personas implicadas en el delito, la Policía presentó la identidad de los ladrones cuya edad sobrepasa los 50 años, al menos en seis de los cabecillas de esta banda, y a quienes se les podría confundir con un grupo de galanes bien presentados.
Uno de ellos es Aomar Ait Khedache, al que se le identificó como el autor intelectual y cerebro del gran robo, de 60 años, y con antecedentes penales por el robo de un carro, uso de drogas y hasta una agresión. ‘Viejo Aomar’, como se conocía su alias, dejó rastros de su ADN en una de las joyas que quedaron en la el apartamento de lujo en el que se hospedaba Kardashian. Las autoridades parisinas identificaron el ADN y aseguraron que este hallazgo fue clave para poder dar con el paradero de los responsables.
Junto a ‘Viejo Aomar’, ya fueron capturados Pierre Bouanère, alias Pierrot, de 72 años, y a quien la Policía identifica como un mafioso de Marsella. Otro de los presuntos delincuentes, de 62 años, apodado ‘Ojos Azules’ y de nombre Didier Dubreucq, había sido condenado a ocho años y medio de prisión por tráfico de cocaína procedente de Medellín.
A este grupo de asaltantes se suman François D., alias el Grande, de 54 años, y Yunice Abbas, de 63 años. Por este mismo delito, las autoridades detuvieron a otros cuatro delincuentes por supuesta complicidad.
Varios medios de comunicación, que han seguido de cerca este atraco, compararon el perfil de los ladrones con los personajes de la película ‘La gran estafa’, que protagonizaron estrellas como George Clooney y Brad Pitt y que fue dirigida por Steven Soderbergh.
Según los investigadores, los ladrones se llevaron un botín valorado en 9 millones de euros, el mayor robo de joyas a una persona registrado en Francia en más de dos décadas. A principios de enero, una gran operación policial acabó con el arresto de 17 personas en París y su región, en la Provenza y en la Costa Azul, relacionadas con el robo.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO