Lanzan vestidos de baños que cambian de color con el sol

Lanzan vestidos de baños que cambian de color con el sol

Si el color se vuelve intenso, habrá llegado la hora de acabar el día de playa o piscina.

fg

Los trajes de baño cambian de color con la intensidad del sol.

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2016 , 10:08 p.m.

Usted está en la playa, de vacaciones; sus hijos juegan a la orilla del mar. El cielo está nublado y, en apariencia, los niños están a salvo de los rayos UVA. En esta escena podría ocurrir que al finalizar el día sus hijos estuvieran insolados con quemaduras en la piel.

Laila Páez, una joven de 23 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, creó una línea de vestidos de baño para que esto no ocurra: la tela cambia de color a medida que la exposición a los rayos ultravioleta aumenta.

Son trajes de un solo tono, con estampados invisibles que van apareciendo con una intensidad proporcional a los rayos ultravioleta. Si el color se vuelve intenso, usted sabrá que ha llegado la hora de acabar el día de playa o piscina. O quizás de buscar una buena sombra que los cobije a usted y su familia. O volver a untarse de bloqueador.

Laila, que prefiere mantener en secreto la tecnología que utiliza para conseguir que sus vestidos de baño cambien de color, abrió en Barranquilla una tienda con sus diseños exclusivos. Su proyecto nació de una clase de nanotecnología del programa de Diseño de Modas de la Autónoma.

Tenía 21 años cuando empezó, con la ayuda de sus profesores, a experimentar con telas inteligentes. Después ganó el concurso Idea tu Empresa, que apoya a los estudiantes de la Autónoma que se destacan en áreas de emprendimiento. Ese reconocimiento le permitió obtener un capital semilla para arrancar su empresa y posicionar su marca, Hamsa by Laila Páez.

“Mi producto funciona como una alerta, lo demás lo deben hacer los padres”, dice Laila, que además es una de los 11 colombianos emprendedores que participan en el reality web ‘El gran inventor’, que presenta Jean Claude Bessudo. 

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA