La actriz de 'Matilda' y las confesiones sobre su vida

La actriz de 'Matilda' y las confesiones sobre su vida

En su libro, Mara Wilson cuenta cómo dejó de encajar en Hollywood después de alcanzar la fama.

fg

En su libro, Mara Wilson habla sobre cómo dejó de encajar en Hollywood después de alcanzar la fama a corta edad.

Foto:

Archivo particular

22 de septiembre 2016 , 09:18 p.m.

La película 'Matilda', sin duda marcó a la generación de los 90 y a Mara Wilson, la actriz que la interpretó. La ternura de la niña de ocho años, que lograba combinar con su madurez, atrapó a varios directores de Hollywood y a los espectadores. Pero 20 años después, su historia no es la misma.

En el libro ‘Where am I now: True Stories of Girlhood and Accidental Fame’ (¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la infancia de una niña y de la fama accidental), Wilson cuenta cómo pasó de ser una actriz tierna en su infancia a una actriz descartada por Hollywood a medida que crecía.

La carrera de Mara comenzó a temprana edad. A los tres años empezó a presentarse en audiciones y su primer papel fue en la película ‘Mrs. Doubtfire’ ( Papá por siempre’), donde actuó como la hija de Robbie Williams. A los seis años participó en la nueva versión de ‘Milagro en la calle 34’. Luego, a sus ocho años, estrenó 'Matilda'.

(Lea también: 'Matilda' y otros niños actores que cayeron en desgracia).

Al poco tiempo su madre falleció por un cáncer que padecía. Por esto, hasta los once años aceptó nuevamente un papel en el que conoció a la directora Britt Allcroft. Fue durante este trabajo que se dio cuenta que su cuerpo no era el mismo.

"Tu cuerpo ha cambiado. Y nos dimos cuenta de esos cambios al revisar las tomas. Así que tal vez podrías usar un sostén deportivo…". Sobre esto, Mara escribió: "la pubertad había llegado y yo fui la última en enterarme".

Además, a sus 12 años Mara vivió una experiencia traumática en internet. Un día se buscó en la web y encontró que aparecía en algunos sitios como fetiche sexual. Así, mediante retoques, habían pegado su cara al cuerpo de una niña adolescente.

A medida que crecía se fue estrellando contra la realidad de la industria cinematográfica. En su adolescencia ya no gustaba a los directores como antes, los papeles que le ofrecían eran interpretar a la amiga con sobrepeso de actrices más llamativas físicamente como, por ejemplo, Kristen Stewart.

“En cuanto a una carrera, tenía tres opciones: o me hacía una cirugía estética y me presentaba a audiciones para los personajes más lindos y divertidos; me quedaba tal como estaba y optaba por interpretar los escasos papeles que había para mujeres jóvenes, o me aceptaba a mí misma y renunciaba a la idea de una carrera como actriz de Hollywood” aseguró en su libro y reveló que: “si iba a terminar mi relación con Hollywood quería que fuese mutuo”.

A pesar de que Wilson se dio cuenta de que su destino no estaba en esta industria, estudió dramaturgia y ahora actúa de vez en cuando en papeles que no involucran a la gran pantalla. Es actriz vocal de doblaje y conduce un espectáculo en el Teatro Público de Nueva York.

Además, Mara es apasionada por la escritura, así lo ha demostrado en su blog 'marawilsonwritesstuff.com'.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA