¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Hay que ser para ver / De tu lado con Alex

Inteligencia emocional: esta se necesita para que la ruptura se dé en una forma cordial. "Yo te dejo sin culpas y tú te vas sin victimizarte".

Inteligencia emocional: esta se necesita para que la ruptura se dé en una forma cordial. "Yo te dejo sin culpas y tú te vas sin victimizarte".

Foto:123rf

Queremos cambiar el mundo externo sin darnos cuenta que el que soñamos proviene de nosotros mismos.

Para obtener jugo de naranja hay que exprimir una naranja; lo mismo pasa si queremos una limonada, la extraemos de limones. Al mismo tiempo, es imposible hacer jugo de manzana exprimiendo naranjas o cualquier otra fruta que no sea una manzana.
Este hecho creo que es obvio, y lo podemos entender sin ningún problema. Sin embargo, si aplicamos este mismo principio a nosotros como seres humanos ya la teoría, aunque igual de obvia, no es tan evidente, pero sigue siendo igual de certera.
Es imposible sacar dulzura de una persona que está llena de amarguras; es dificilísimo extraer confianza de una persona que está consumida por miedos. No hay manera de que quien esté lleno de odios y rencores sea amoroso y generoso. A aquel que está consumido por sus sueños frustrados le queda casi imposible celebrar los triunfos ajenos.
Así mismo, eso que somos por dentro es lo que vemos reflejado y esperamos de los demás. Por lo general, la gente que es gentil y sonriente se topa con gente que le sonríe y es amable, mientras que los que van quejándose y de mal genio encuentran más razones para estarlo en cada persona o situación que afrontan.
Fíjense en que es a las personas más desconfiadas a las que más roban; a las más celosas es a las que les son más infieles; a los más bravos es a los que más les buscan pelea; a los más inseguros es a los que más critican.
Nos la pasamos tratando de alterar el mundo externo sin darnos cuenta que el mundo que añoramos ver y vivir proviene de nosotros mismos.
Nos podemos mudar de ciudad, cambiar de trabajo, de grupo de amigos e incluso de pareja buscando mejorar nuestra vida, pero todo será inútil si no logramos alterar nuestra propia esencia.
Después de esta semana de reflexión, miremos qué tanta coherencia hay entre lo que somos, lo que vemos y lo que queremos.
ALEXANDRA PUMAREJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO