Un cuchillo para cada alimento

Un cuchillo para cada alimento

Con la nueva colección de EL TIEMPO evitará que se combinen los sabores a la hora de cocinar.

Un cuchillo para cada alimento

Los cuchillos de la colección de EL TIEMPO son de acero inoxidable con revestimiento cerámico y mangos de colores.

Foto:

EL TIEMPO

31 de marzo 2017 , 06:14 p.m.

Aunque los chef suelen tener su cuchillo preferido, ese grande y bien afilado con el que cortan desde carnes y papas hasta verduras y hierbas, la realidad es que existe un cuchillo para cada tipo de alimento.

En muchas casas tienen uno para cortar verduras, que no es el mismo que usan para picar la cebolla con el fin de evitar la mezcla de sabores y olores. El de la carne siempre será el más grande, mientras que el de sierra es ideal para cortar el pan. Para pelar papa conviene uno pequeño y para los quesos hay varios tipos dependiendo de si son duros o frescos.

El acero inoxidable sigue siendo el material estrella para los cuchillos, pero de un tiempo para acá hay líneas con revestimiento cerámico, que los hace resistentes al calor hasta los 280 °C de temperatura, y superficie anti- adherente, que evita la trasferencia de olores y sabores.

Recuerde que el filo es muy importante en esta herramienta. Para mantenerlo y recuperarlo, utilice piedras de afilar o chairas.

Colección de EL TIEMPO

Una juego de 10 modernos cuchillos de acero inoxidable y con revestimiento cerámico de la marca Daikoku ofrece EL TIEMPO a partir de este semana. Cada viernes sale un modelo distinto acompañado de un fascículo con recetas fáciles de preparar, que podrá adquirir recortando el cupón que aparece en el periódico más 16.900 pesos, en almacenes de cadena, centros de venta EL TIEMPO o con su vendedor de confianza. La colección vale 159.000 pesos y para los suscriptores 139.000 pesos. Llamar al 4266000, opción 3, o a la línea nacional 018000110990. www.eltiempo.com/cuchillos

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA