¿Quién es Clemencia Vargas, la hija de Germán Vargas Lleras?

¿Quién es Clemencia Vargas, la hija de Germán Vargas Lleras?

Bailarina, coreógrafa, administradora de empresas y directora ejecutiva de Vive Bailando.

Clemencia y germán

Germán Vargas Lleras con su hija Clemencia Vargas durante la campaña 'Mejor Vargas Lleras'.

Foto:

Instagram Germán Vargas Lleras

10 de mayo 2018 , 09:51 a.m.

Clemencia Vargas Umaña, además de ser la hija del candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras y la bisnieta de Carlos Lleras Restrepo, presidente de Colombia durante el período 1966–1970, es bailarina y la directora ejecutiva de la fundación 'Vive Bailando'.

Clemencia nació en Bogotá, pero desde niña se fue a vivir a los Estados Unidos, donde pasó 16 años de su vida. Allí, hizo su carrera en el baile, la cual la llevó a participar en eventos musicales y de entretenimiento de alta talla como la apertura de conciertos para Beyoncé, Destiny’s Child y N´Sync. 

Aunque la danza y la dirección de su fundación son las actuales ocupaciones de Clemencia, no siempre fue así. Durante su tiempo en EE. UU. estudió Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Economía en la institución educativa Babson College.

Después de graduada y ya en Colombia, Clemencia, ejerció su profesión en la Deloitte and Touche en dónde se desempeñó en el área de asesoramiento financiero, sin embargo, Clemencia renunció de su trabajo para poder empezar su propio proyecto de danza con enfoque social.

"Lograr fusionar su pasión que es el baile con su profesión le ha dado la oportunidad de dirigir la fundación a nivel financiero, creativo y estructurar una iniciativa de emprendimiento social con un modelo de negocio innovador, sostenible, replicable y escalable", se lee en el portal web de la fundación.

La iniciativa que empezó Clemencia para transformar positivamente los entornos y las vidas de jóvenes colombianos de escasos recursos, no solo se quedó en fundación, sino que creó la Academia Vive Bailando en Bogotá.

Es a través de las clases que el emprendimiento recibe la mayor parte de su financiación, pues constantemente en entrevistas, Clemencia advierte que desde que culminó sus estudios no recibe ninguna ayuda económica por parte de sus papás.

Clemencia, quien además se presentó como bailarina en los 50 años del Festival Vallenato, en varias ocasiones ha participado en los eventos de campaña de su papá desde lo que más le gusta: la danza.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.