Chocquibtown pide ayuda para los damnificados del Chocó

Chocquibtown pide ayuda para los damnificados del Chocó

La Gobernación declaró la calamidad pública en el departamento. Más de 63.000 personas afectadas.

fg

El grupo ChocQuibTown.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de octubre 2016 , 11:42 a.m.

A través de redes sociales, el grupo Chocquibtown empezó, desde este jueves, una campaña para ayudar a las más de 60.000 personas que han perdido todas sus pertenencias y hasta sus hogares.

Entre los municipios más afectados se encuentran Medio San Juan, Sipí, Istmina, Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Lloró, Bahía Solano, Atrato, Río Iró, Alto Baudó, Bajo Baudó, Quibdó, Tadó, Novita, Condoto y Litoral.

“Hay más de 3.000 damnificados, casas destruidas, niños y ancianos sin ropa, hay problemas de abastecimiento de alimentos y de atención en los hospitales que afectan al departamento del Chocó", indicó la agrupación musical en un comunicado.

“Las crecidas de los ríos San Juan, Condoto, Atrato y Samaná en el Chocó sume en el caos al departamento más abandonado del país, la tragedia es un hecho”, agregó Chocquibtown.

La campaña lleva por nombre ‘¡Chocó nos necesita!’ y busca recoger donaciones de alimentos no perecederos, ropa, sábanas y elementos de aseo, entre otros.

Las donaciones se estarán recibiendo en la carrera 7 # 32-33 local 7-16, edificio Fénix Telesentinel (plazo hasta el miércoles 26 de octubre) o en el siguiente número de cuenta: 536-671-2103-1 Banco de Colombia, cuenta de ahorros Fondo de Solidaridad Damnificados de Condoto.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA