'Chivas The Venture' apoya el emprendimiento social

'Chivas The Venture' apoya el emprendimiento social

Un millón de dólares y acompañamiento para el proyecto, componen la bolsa de premios del concurso.

fg

"Chivas The Venture" apoya el emprendimiento social

Foto:

Chivas Regal Colombia

08 de septiembre 2016 , 10:56 a.m.

Por tercer año consecutivo se abren inscripciones para postular propuestas que generen impactos positivos a nivel global para participar en el concurso “Chivas The Venture”, una iniciativa apoyada desde 2014 por Chivas Regal, la cual busca promover proyectos emprendedores que generen cambios en las comunidades en ámbitos sociales, culturales o medioambientales.

A partir del 5 de septiembre y hasta el próximo 5 de noviembre los emprendedores nacionales tendrán plazo de postular sus proyectos de innovación de cualquier área o categoría que cumpla con lo estipulado por las condiciones de “Chivas The Venture”.

El concurso está compuesto por dos fases, la primera de ellas se denomina el “Concurso Local” y consiste en encontrar ganadores en los países participantes, incluyendo Colombia. Entre los postulantes hasta la fecha límite de inscripción se elegirá a un ganador local.

La segunda fase es el “Concurso Global”, en el cual participarán los ganadores locales, representando a su país y compitiendo entre ellos. Las dos fases están sujetas a términos y condiciones que los postulantes conocerán al momento de inscribirse.

¿Cómo participar?

Los postulantes únicamente deben ingresar a www.theventure.com, diligenciar el formulario de inscripción y suministrar la documentación solicitada para el proceso.

El concurso local en Colombia abre su convocatoria para las personas jurídicas con ánimo de lucro, legalmente constituidas como una empresa a nivel mundial, que tengan su sede principal y actividades empresariales en el país.

Los participantes interesados en “Chivas The Venture” deben presentar proyectos que busquen impactar de manera positiva o beneficiar a la sociedad o el medio ambiente, y contar con ingresos anuales de máximo 1.5 millones de dólares (o el equivalente en la moneda local).

Adicionalmente los interesados deben auto-certificar en cuál etapa se encuentran al momento de la inscripción, entre Descubrimiento, Validación o Crecimiento, información que en caso de ser solicitada debe ser evidenciada.

La etapa de Descubrimiento hace referencia a que el participante se encuentra en el desarrollo de un prototipo que funcione, pero que aún no tiene clientela que compre; la etapa de Validación significa que el participante tiene un prototipo que funciona o un producto viable mínimo y que ya está listo para entrar al mercado o que tiene clientela dispuesta a comprarlo; por último la etapa de Crecimiento hace referencia a una propuesta que ya ha sido validada y demuestra una tracción significativa de usuarios y ventas.

Es importante tener en cuenta que no pueden participar empresas dedicadas al marketing o venta de productos o servicios para menores de 18 años, ni aquellas que promocionen bebidas alcohólicas, drogas o productos relacionados como el cigarrillo.

El premio

El ganador local de Colombia podrá participar en la Semana de Aceleración de “Chivas The Venture” que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2017. El premio incluye tiquetes aéreos de ida y regreso desde Colombia, acomodación en un hotel cuatro estrellas, traslados al aeropuerto en el destino de la actividad, traslados desde y hacia los eventos durante dicha semana y alimentación.

Además asistirá a la presentación final del concurso en julio de 2017, que incluye los pasajes ida y regreso en avión desde Colombia, acomodación en un hotel cuatro estrellas, traslados al aeropuerto en el destino de la final y alimentación durante la estadía.

Los ganadores globales serán elegidos en primera instancia por las votaciones que se realizan en la página www.theventure.com y quienes obtengan un mayor número de votos se presentarán frente un equipo de jurados, el cual elegirá los cinco mejores y entre ellos, según su posición, se repartirá la bolsa de premios.

En la más reciente versión, que finalizó en julio de 2016, el colombiano Oscar Méndez con su compañía Conceptos Plásticos, que transforma los residuos de plástico en bloques de construcción, fue el ganador del primer puesto del concurso, recibiendo 1.000 millones de pesos, lo que motiva a los colombianos a postular sus proyectos y a demostrar que en el país hay muchas opciones de desarrollo y crecimiento en distintos ámbitos, beneficiando a las comunidades que más lo necesitan.

Conozca los términos y condiciones del concurso en www.theventure.com

 REDACCIÓN CONTENT MARKETING

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA