¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Cómo vive el creador de 'Duty Free' que donó toda su fortuna?

Charles Feeney fundó en 1960, junto a Robert Miller, la empresa Duty Free.

Charles Feeney fundó en 1960, junto a Robert Miller, la empresa Duty Free.

Foto:La Nación (Argentina) / GDA

Charles Feeney ha cedido la mayoría de sus posesiones a causas humanitarias.

Diana Avendaño
Charles ‘Chuck’ Feeney es un empresario estadounidense con ascendencia irlandesa de 85 años que decidió donar su inmensa fortuna a diversas causas humanitarias. En 1960, junto a Robert Miller, fundó la empresa Duty Free Shoppers (DFS), compañía pionera en la venta de productos libres de impuestos en los aeropuertos. Su donación alcanzó los 8.000 millones de dólares y ese dinero fue repartido en forma secreta a lo largo y ancho del mundo.
Cuando se retiró del mundo de los negocios y después de "garantizar el futuro de sus hijos", Feeney comenzó a donar su fortuna y a llevar una vida más austera. Según la revista Forbes, se convirtió en el estadounidense que ha donado más dinero en proporción a su riqueza.
Aunque en números absolutos su riqueza es menor que la de otros millonarios, ya ha cedido un 373.000 % de sus posesiones respecto de lo que posee actualmente. Le alcanza con dos millones de dólares, dinero que destina para los gastos de salud, alimentación y vivienda que puedan tener él y su esposa en lo que les resta de vida.
El empresario se crio en un hogar de clase media y llevó una vida sin grandes lujos. Hoy, vive en un departamento alquilado en San Francisco y según dicen, no siente la falta de su fortuna. ‘The New York Times’ asegura que no han visto a Feeney en "lujosos restaurantes de Manhattan", sino que se lo encontraron comiendo hamburguesas en los "hogareños confines del Pabellón Irlandés de Tommy Makem en la calle 57".
El magnate ideó una "operación clandestina" para entregar sus millones. Desde 1982, su fundación Atlantic Philanthropies, un grupo de entidades que creó anónimamente para canalizar sus donaciones, ha donado 6.200 millones de dólares. Lleva 30 años repartiendo su dinero por el mundo y ayudando en causas humanitarias.
En varias ocasiones ha expresado que lo importante va más allá del dinero y consiste en "la satisfacción de que estás logrando algo que es útil para las personas".
LA NACIÓN (Argentina) / GDA
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO