Castalia, la ‘periodista del Batimóvil’, habla de su error con el Papa

Castalia, la ‘periodista del Batimóvil’, habla de su error con el Papa

“Metí la pata, lo admito y ahora me rio de mí misma”, comenta.

Castalia Pascual, la periodista del Batimóvil

La comunicadora tiene más de 25 años de experiencia.

Foto:

Twitter: @CastaliaPascual

05 de septiembre 2017 , 09:09 p.m.

La corresponsal del canal panameño TVN confundió el papamóvil con el vehículo de Batman, el célebre superhéroe; este lunes desde el centro de Bogotá.

“Esta es la vía por donde se espera pase el papa Francisco en el Batimóvil…”, fue la frase que, mientras la panameña realizaba un informe en directo para el canal TVN de Panamá, se hizo viral.

Sin duda, las reacciones en Twitter, Facebook e Instagram, e incluso en varios medios de comunicación nacionales e internacionales no se hicieron esperar. Sin embargo, la comunicadora decidió verle el lado positivo a lo ocurrido y mediante un tuit, que compartió a sus más de 300.000 seguidores, hizo pública su intención de reírse de sí misma.

En conversación con EL TIEMPO, Pascual comentó que desde que eso ocurrió ahora la gente la reconoce en las calles de Bogotá y le pide fotos. “Yo quiero creer que estaba pensado en la palabra Vaticano cuando me confundí, pero la verdad es que no le encuentro razón alguna a mi error”, admite.

Pascual trabaja como periodista desde hace 25 años, dirige un programa de televisión en su país en el que sale tres horas diarias, donde incluso tiene una sección de humor todas las mañanas. Además, también trabaja en radio. “Me burlo de todo, de los políticos, de la situación en mi país, de todo. Me caracterizo por tener una risa muy escandalosa”.

Luego de su confusión su celular colapsó, la cantidad de correos y de mensajes a WhatsApp fueron incontables. “Mi familia, mis jefes, mis amigos e incluso algunos colegas no podían de la risa con mi error”, dice.

Castalia Pascual, la periodista del Batimóvil

En el centro de Bogotá varias personas la reconocieron y le pidieron algunas fotos.

Foto:

Cortesía: Castalia Pascual

Castalia llegó a Bogotá desde el pasado domingo y estará en todo el cubrimiento de la visita del papa Francisco a Colombia. Piensa que el mensaje detrás de todo lo que sucedió es que “quiero que el Papa sepa que él es más que un superhéroe”.

En medio de su experiencia periodística, Castalia cubrió el conflicto y la crisis de emigrantes en la frontera de Colombia con Panamá, en el Darién, y se siente afortunada de vivir este momento histórico en nuestro país. “Me alegra hacer parte de esta tranquilidad y tiempo de reconciliación que traerá el Papa Francisco. Me alegra que los colombianos lo tomen como un momento jocoso”.

Castalia Pascual, la periodista del Batimóvil

Castalia conoció al Papa en el año 2015.

Foto:

Cortesía: Castalia Pascual

La panameña invita a que las personas se rían se sus propios errores y no se preocupen tanto por las opiniones de los demás.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA