Sepa cuál es el gato ideal para su hogar

Sepa cuál es el gato ideal para su hogar

En esta época puede abrir el corazón a un minino. Por sus características, elija el indicado.

Gatos

Los cachorros demandan más cuidados y dedicación en sus primeros años de vida

Foto:

123rf

15 de diciembre 2017 , 09:26 p.m.

Cuando se toma la decisión de traer un gatico a la casa, es clave considerar las tareas que su tenencia implica y realizar los cambios y acondicionamientos necesarios para darle la bienvenida.

Es importante tener claro que la crianza de un minino es una responsabilidad. Los expertos aseguran que se debe estar seguro, tener el espacio y el tiempo para cuidarlo y que toda la familia se comprometa.

Para el médico veterinario Daniel Bohórquez “no todas las personas tienen el temperamento ideal para cuidar un gato. Es importante saber que son animales independientes y no les gusta que los acaricien y jueguen con ellos todo el tiempo. Casi que ellos son los que deciden el momento en que quieren ser consentidos”.

Para Bohórquez, veterinario de Animal Care, adoptar debe ser la primera opción: “Siempre recomiendo acercarse a una fundación”.

Lo segundo que se debe tener en cuenta es que “hay razas más agresivas y temperamentales, por eso es necesario conocer a profundidad las características del gato que vamos a adoptar y si convivirá con adultos o con niños –dice Bohórquez–. Incluso, a veces los criollos son más sanos y fáciles de tener que los de raza”, asegura.

Los cachorros demandan más cuidados y dedicación en sus primeros años de vida. Vacunas, buena alimentación y desparasitarlos son cosas imprescindibles, e implican gastos económicos que hay que presupuestar; así como la cama, las comida, los platos, la arenera, los juguetes y la visita al veterinario.

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, aconseja “visitar a un médico veterinario y consultarle cuál es la raza adecuada para cada tipo de familia”.

Criollos

Son muy amorosos y algunos requieren menos cuidado, ya que genéticamente sufren menos enfermedades. Son fácilmente adaptables a cualquier entorno. Les gusta el juego, las caricias; con los niños y adultos mayores se llevan muy bien. Adoptarlo es una muy buena opción.

Persa

Son tranquilos y muy pacientes, les gustan las caricias, pero solo cuando ellos quieren. Se llevan muy bien con perros y otros gatos de la familia. Les gusta mucho la compañía y estar al lado de alguien al dormir y descansar. Exige cuidados y dedicación por parte de los dueños.

Maine Coon

Fue la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos. Son de buen carácter, simpáticos y activos. Les gustan las caricias, son muy sociables y se pueden adaptar a cualquier entorno. Son buenos cazadores y resistentes a situaciones externas extremas.

Siamés

Es una raza muy leal y amorosa con su familia, les gustan mucho las caricias y son muy curiosos. Están pendientes de todo lo que pasa en el entorno y son muy controladores. Les gusta estar acompañados la mayor parte del día.
Al tener el pelo corto, no requieren mucho cepillado.

Angora

Se caracterizan por ser muy afectuosos, con los niños se llevan muy bien. Son inteligentes y muy controladores, es por esto que les gusta estar en los lugares más altos de las casas. Son muy juguetones, alegres y sociables. Se adaptan bien a cualquier situación.

Ragdoll

Su nombre significa literalmente muñeco de trapo debido a su extrema docilidad. Son muy leales, les gusta estar acompañados, persiguen a su dueño muchas veces, su ternura la demuestran a todos los miembros de la familia. Son muy inteligentes. El juego los apasiona.

Manx

Es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas. Son inteligentes, equilibrados y leales, con los niños se llevan muy bien, les gusta permanecer en la casa, son juguetones y muy saltarines. Su modo de caminar y correr es como el del conejo, lo que los hace divertidos.

Bengalí

Es el cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Es un gato de gran tamaño, hiperactivo y curioso, muy juguetón, sociable y cercano a sus dueños a quienes sigue por la casa. Para que sean tranquilos deben estar castrados. Se llevan bien con otros animales.

CECILIA MONTOYA U.
EL TIEMPO
cecmon@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.