Ahora, las compras se hacen vía celular

Ahora, las compras se hacen vía celular

El 25 de noviembre regresa el Black Friday de LoEncontraste.com. Moda, pasajes, tecnología y más.

fg

Ya sea a través del celular o del computador, es clave mirar con antelación las ofertas del Black Friday.

Foto:

123rf

18 de noviembre 2016 , 11:35 p.m.

Los millennials, esas personas nacidas entre 1981 y el 2000 y que están cambiando la forma de hacer las cosas, también inciden en la forma de comprar. Además de ser unos cazadores innatos de ofertas en internet, gracias a ellos estamos pasando del e-commerce al m-commerce. Esto quiere decir que no necesitan de un computador para quedarse con lo mejor a un buen precio, porque con su celular inteligente pueden hacer transacciones a la hora que quieran y donde se encuentren. Más aún si se trata de las ofertas del Black Friday.

La actividad que se presenta durante esta jornada de promociones en internet reafirma la tendencia general que registra el comportamiento del comprador en línea en Colombia.

Al revisar la frecuencia de compra, el 26 por ciento de las personas que adquieren un producto o servicio en línea a la semana tiene una edad entre los 18 y 24 años, mientras que el porcentaje de quienes lo hacen trimestralmente sube al 45 por ciento, pero entre los 35 y 44 años.

Eso significa que la generación de los millennials impulsa las transacciones electrónicas, muchas veces con la ayuda del celular, su medio favorito para comprar.

Según datos de Loencontraste.com, de EL TIEMPO Casa Editorial, durante el Black Friday de noviembre del 2015, el 52 por ciento de los colombianos buscó las promociones por el computador y el 48 por ciento eligió el smartphone. En mayo de este año, mes en el cual se realizó un Black Friday extraordinario, ya los celulares ganaron un punto. Situación que reafirma la oportunidad para impulsar el comercio móvil (m-commerce) en el país en el próximo viernes negro, que será el 25 de noviembre.

El m-commerce es una tendencia global que avanza a ritmo acelerado. De acuerdo con la firma de investigaciones Markets and Markets, para 2019 el comercio móvil generará 467.000 millones de dólares y estará marcado por un crecimiento sostenido en Norte América y Europa, mientras que en regiones de Asia y Latinoamérica será una fase de adopción.

Ya sea a través del celular o del computador, es clave que para aprovechar las ofertas del próximo Black Friday se registren en Loencontraste.com y así puedan conocer todas las ofertas con anterioridad.

Es muy importante que los consumidores comparen ofertas. Los precios varían dependiendo del vendedor, distribuidor o marca. Revisar con detalle ayudará a identificar cuáles son descuentos reales y su porcentaje concreto.
La jornada comenzará el jueves 24 a las 24.00 horas y se extenderá a lo largo del viernes 25.

Es una oportunidad clave para ahorrar, evitar las congestiones propias del mes de diciembre y aprovechar todas las ventajas del e-commerce desde casa.

Una jornada productiva

Cerca de 28.790 ofertas se movieron el año pasado durante el Black Friday en Colombia. El ‘viernes negro’, como se denominó a la costumbre nacida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1980, se ha consolidado en el país como un motor del comercio electrónico y una jornada fundamental para los jugadores de la industria, en especial para los consumidores, quienes se vuelcan a aprovechar la avalancha de ofertas y confían cada vez más en el e-commerce.

Moda, en especial ropa; zapatos y accesorios como relojes y bolsos; pasajes de avión con fines de vacaciones y paquetes turísticos, y dispositivos de tecnología, encabezados por televisores, computadores y equipos de audio, son las tres categorías más buscadas durante los pasados Black Friday. Este trío acumula alrededor del 60 por ciento del total de ofertas.

Estos datos, recopilados por el portal especializado Loencontraste.com, dejan en un segundo lugar de preferencia a los artículos para el hogar, como muebles y decoración; a los productos para bebés, como coches y cunas, y a los teléfonos celulares, los cuales con un 7 por ciento obtienen una cuota significativa y comprueban la tendencia ascendente del recambio tecnológico que se vive en el país y la masificación de los modelos inteligentes.

En materia de regiones, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los líderes del comercio electrónico durante estas fechas. La capital del país concentra cerca del 70 por ciento del tráfico de usuarios, y departamentos como Santander, Atlántico y Risaralda se quedan muy atrás con menos del 2 por ciento para cada uno.

Impulso al ‘e-commerce’

El año pasado, el Black Friday registró, solo en EE. UU., ventas en línea por 2.720 millones de dólares, según reportes de la compañía Adobe. Esta cifra representó un 14 por ciento de aumento de transacciones electrónicas frente al viernes negro del 2014. Cerca del 38 por ciento de las ventas se realizaron desde un teléfono celular. El comercio en Colombia sabe que para llegar a las cifras que mueven mercados maduros en ‘e-commerce’ aún queda mucho trabajo por delante, en especial en las regiones.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA