Un 'Olga Piedrahita' en el clóset de todas

Un 'Olga Piedrahita' en el clóset de todas

La reconocida diseñadora desarrolló una colección para Arkitect, la marca de ropa del Éxito.

fg

Las prendas tienen un valor entre 29.900 y 149.000 pesos.

Foto:

Mauricio León/ ELTIEMPO

21 de octubre 2016 , 11:51 p.m.

Así como un coleccionista aspira a tener una obra de su artista predilecto, muchas mujeres quisieran tener una prenda de Olga Piedrahita, la diseñadora de vanguardia que hace verdaderas obras de arte, propuestas únicas, disruptivas, fuera de las tendencias tradicionales.

Olga, tímida e introvertida, analítica y sensitiva, trabaja en su taller con la dedicación y profundidad del investigador, la delicadeza del artesano, y la mentalidad del filósofo o artista. De ese trabajo salen sus piezas con sello de autor, donde los coloridos estampados, las siluetas asimétricas, los cortes limpios y una confección impecable son su sello y valor de marca.

Todo este universo, bastante intimista y exclusivo, lo acaba de traspasar a una colección pensada para el mercado masivo. Olga Pidrahita, impulsada por su hija Danielle Lafaurie, aceptó el reto Arkitect, la marca de ropa del Éxito, de ha hacer una colección para vender el los almacenes del país.

“No fue difícil convencer a Olga de hacer esto, porque para ella es importante ser inclusivos también en la moda. Cuando nos vimos frente al ejercicio de hacer mucha ropa para mucha gente, Olga se emocionó”, cuenta su hija Danielle.

Esta vez, su investigación se centró en las mujeres, en las clientas del Éxito, con sus cuerpos, sus inquietudes y sus historias para crear vestidos, pantalones pitillo y holgados, blusas, tops, faldas, chaquetas, calzado y accesorios, prendas básicas y otras más conceptuales, para distintas ocasiones de uso y totalmente combinables.

Una propuesta del Éxito que busca democratizar la moda, acercar el diseño de autor al público general.

“Esta es una oportunidad para que la vanguardia sea para más gente. Y es un trabajo que debe hacerse: que la industria se acerque al diseño y el diseño se le entregue al consumidor final”, dice Catherine Villota, creadora y editora de Fashion Radicals.

Para Pilar Luna, periodista de moda y editora de contenidos de Código Malva, “estas experiencias le permiten a la gente acceder a la moda, a prendas de autor a un precio que puede pagar. Tener un Olga Piedrahita es una oportunidad única. Incluso las prendas básicas que hizo tienen detalles de diseño que las hacen diferentes”.

Las prendas tienen un valor entre 29.900 y 149.000 pesos. La marca ya ha invitado a Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Pink Filosofy, Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque a hacer este ejercicio.

NATALIA DÍAZ BROCHET
EDITORA DE EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA