Éxito en la jornada de adopción de perros y gatos en la U. El Bosque

Éxito en la jornada de adopción de perros y gatos en la U. El Bosque

En el marco del 'Día de las mascotas', más de 50 animales fueron acogidos.

fg

El evento tuvo también como objetivo contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas.

Foto:

Universidad El Bosque

21 de octubre 2016 , 07:18 p.m.

La jornada de adopción de perros y gatos que se llevó a acabo este viernes en la Universidad El Bosque, como parte de las actividades del ‘Día de las mascotas’, fue un éxito rotundo.

El evento organizado por el programa de Biología de dicha institución, tuvo como objetivo "contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar a las personas sobre proteger y respetar el hábitat de animales silvestres", según dijeron los organizadores.

“La jornada fue muy buena, porque se adoptaron 17 gatos y la gran mayoría de perros. Solamente queda por conseguirles hogar a unos ocho. De otro lado, los estudiantes también trajeron sus mascotas y se les enseñó a cuidarlos”, aseguró Clara Santafé, directora del programa de Biología, de El Bosque.

rtyhfgh

La Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá también participó del evento.

Foto:

La ‘Huellatón’ fue otro de los espacios del evento, donde los visitantes donaron comida, ropa y cobijas para los animales que pertenecen a distintas fundaciones. Incluso, a algunos perros se les prestó asistencia médica, y se disfrutó de un atractivo desfile de disfraces para las mascotas.

“La respuesta de la gente fue maravillosa. Ingresaron más de 210 personas externas a la universidad, lo que demuestra que la gente está empezando a sensibilizarse más sobre la protección de animales domésticos”, agregó.

Los perros y gatos fueron entregados totalmente esterilizados. El programa de Biología, por su parte, ya piensa en la siguiente jornada de adopción que, según Santafé, va ser más exitosa que la anterior.

rtyhfgh

Más de 50 animales fueron adoptados.

Foto:

Esta jornada se hace bajo un concepto de responsabilidad social en el que se trabaja la relación de hombre y animal. “Aunque el ‘chip’ de la sociedad está cambiando, aún nos falta usar las herramientas necesarias para acompañar la vida de nuestras mascotas. Uno no se puede deshacer de un animal y cambiarlo por otro, porque ya son parte de nuestra vida”, finalizó.

¿Cómo adoptar?

Las personas que deseen adoptar alguno de los ocho perros, pueden hacer la solicitud al correo biologia@unbosque.edu.co

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA