¿Cómo preparar la taza perfecta de café?

¿Cómo preparar la taza perfecta de café?

El sistema de Nespresso, ofrece la posibilidad de beber el mejor café del mundo a cualquier persona.

fg

Conozca Nespresso, su calidad, tipo grano y aroma solamente son el principio de todas las características que contiene el café más fino del mundo.

Foto:

Nestlé de Colombia

28 de noviembre 2016 , 06:25 p.m.

Que Colombia históricamente se conozca por producir el café más suave del mundo no significa que sea un consumidor experto en esta bebida. Tampoco es de las naciones que más lo beben y aparece bastante lejos de los primeros lugares de las estadísticas oficiales, donde naciones como Holanda, Finlandia y Suecia se llevan los primeros lugares en consumo.

Lejos de ser un mito urbano, es verdad que los mejores granos no se consumían dentro del país y, hasta hace muy poco, los colombianos empezaron a saborear las cosechas dignas de exportación, esas que históricamente tuvieron como destino latitudes con los más exigentes paladares. El año pasado (2015) la Federación Nacional de Cafeteros registró un aumento en las ventas internas de café en los canales tradicionales y no es necesario conocer las estadísticas oficiales para saber que las formas de consumirlo han cambiado.

Actualmente, en las ciudades, se encuentran todo tipo de establecimientos para disfrutar múltiples variedades y presentaciones de café. Además del clásico tinto, los clientes piden espresso, capuchino, moca, granizados y latte. Tiendas de cadena, exclusivos establecimientos y acogedores locales con originales preparaciones exploran los universos posibles de esta bebida y les ofrecen a los colombianos una amplia gama de opciones.

Beber café puede llegar a ser mucho más que una tradición al despertarse y después de las comidas, y se puede disfrutar de la misma forma que un buen vino. Sus características particulares, aromas y sabores pueden convertir esta bebida en el centro de un ritual para sibaritas.

Como en el vino, en el mundo cafetero hay cosechas difíciles de hallar, que brindan experiencias sensoriales únicas. Ofrecerlas es la razón de ser de Nespresso, una marca de Nestlé creada en 1986 como un modelo de negocio innovador, que cuida hasta el más mínimo detalle para ofrecer lo que promete: la posibilidad de que cualquier persona pueda crear la taza perfecta de café.

Una taza de Nespresso contiene una de las 24 variedades Grand Crus, mezclas con exóticos granos de diferentes partes del mundo, de las cuales el 80 por ciento contiene café colombiano, una confirmación de que la biodiversidad del territorio nacional ofrece innumerables posibilidades. Las porciones vienen en cápsulas de lungo, espresso, ristretto y descafeinado y son elaboradas con mezclas de los mejores granos del mundo, para ser preparadas en las máquinas, diseñadas con el fin de lograr la excelencia en sabor y presentación.

Con cada nueva máquina, Nespresso marca pautas de innovación en diseño. Algunas están más centradas en la ergonomía, otras en el minimalismo y algunas en ofrecer una experiencia retro, varias de éstas con premios por sus originales, prácticas y funcionales figuras, que se adaptan al nivel de calidad del café que preparan.

Se estima que solamente del 1 al 2 por ciento del café cultivado globalmente cumple con los perfiles de sabor, aroma y requisitos de calidad exigidos por Nespresso, escogidos por una experta nariz, como si se tratara el más sofisticado de los perfumes, para ser mezclado, tostado, molido y empacado en cápsulas que conservan sus características originales. Estos empaques están herméticamente sellados, protegidos de la luz, la humedad y el oxígeno y son hechos en aluminio, un material que puede reciclarse infinitamente, gracias a los puntos de recolección dispuestos en las exclusivas boutiques de la marca.

Así es como las cápsulas, máquinas y accesorios de Nespresso no se encuentran en cualquier tienda sino en exclusivas boutiques. Los amantes de éste café de primera tienen a su disposición un espacio solamente para ellos, donde hay más de treinta servicios especializados, desde soluciones de entrega, reparación y pedidos, además de atención en línea con especialistas 24/7. De 450 de estas especiales tiendas, cinco están en Colombia, tres en Bogotá y dos en Medellín, respectivamente, que también despachan entregas a domicilio.

Los consumidores de Nespresso también tienen la posibilidad de afiliarse a un Club, con ventajas como asistencia técnica, asesoría sobre los cafés, ofertas exclusivas e información sobre el lanzamiento de las ediciones limitadas.

La satisfacción es garantizada y cualquier persona, desde su casa o lugar de trabajo, solo requiere la máquina y unas cápsulas para ofrecer el mejor café del mundo, gracias a un innovador sistema que Nestlé celebra en sus 150 años, en los demuestra que la innovación es uno de sus pilares.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA