'DONJUAN' llega a su décimo aniversario

'DONJUAN' llega a su décimo aniversario

Fernando Gómez, director de la revista, repasa lo logrado, entre ello cinco premios Simón Bolívar.

fg

El especial de los diez años de la revista 'DONJUAN' tiene una presentación sorpresa: son cuadernillos temáticos para ser conservados en un estuche.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de septiembre 2016 , 10:22 p.m.

Hemos vivido una década trascendental.

Los teléfonos inteligentes nos instalaron de golpe en el futuro. Facebook se apoderó del registro de nuestras vidas; Twitter nos puso a pensar en 140 caracteres; Instagram ha logrado que nuestra vida no solo sea pública, sino que tenga luces y sombras, filtros de colores o un espectacular blanco y negro.

(Vea el especial: Don Juan 10 años)

La gente hizo que el vino se convirtiera en parte de su dieta y no de un brindis ocasional. Todos queremos recorrer el mundo, y de alguna manera lo hacemos. Nuestra forma de ver y disfrutar el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Y me gusta pensar que DONJUAN ha sido parte de la última década de miles de personas.

Hemos publicado el trabajo de los mejores fotógrafos del país y varios extranjeros. Hemos hecho que Sofía Vergara sonría con la camiseta de DONJUAN. Hemos hecho que Paola Turbay se vista de lo que es: una fabulosa Mujer Maravilla. Hemos hecho que millones de personas suspiren por el cuerpo perfecto de Carolina Cruz. Hemos tenido en nuestras páginas a las mujeres más lindas y buena onda de Colombia: Natalia París, Carolina Gómez, Paula Andrea Betancur, Sara Corrales, Laura Acuña, Elizabeth Loaiza.

Hemos conmemorado hazañas inolvidables al lado del ‘Pibe’ Valderrama y Faustino Asprilla. Hemos celebrado los triunfos de Nairo Quintana.

Hemos mostrado las extravagancias de personajes que terminaron en la cárcel y han escandalizado al país. Hemos vivido una noche de fiesta de Víctor Carranza y reconstruimos el asesinato de Andrés Escobar y la misteriosa muerte de Andrés Colmenares.

Hemos hecho un periodismo maravilloso y tenemos una colección de galardones que nos dicen que vale la pena creer en las buenas historias: cinco premios Simón Bolívar, un CPB y uno de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Hemos aprendido a catar vinos y tragos. Hemos visto cómo la alta gastronomía se convirtió en parte de la vida cotidiana de nuestros lectores. Hemos visto cómo vestirse bien se convirtió en un verdadero problema masculino.

Hace diez años ser hombre era ser una especie de patán, un varón capaz de darse en la jeta, un orgulloso dueño de una panza masculina, un tipo clavado en el escote de una mujer, un hincha capaz de matar por su equipo y todo un berraco para parquear su auto engallado, sin ningún tipo de problema, sobre un andén. Me gusta creer que hemos ayudado a crear otra tribu, la del hombre DONJUAN.

Diez visiones del futuro

¿Cómo será la comida del futuro? ¿Viviremos entre cíborgs? ¿Cómo será el sexo en los próximos diez años? ¿Los autos se manejarán solos? Todas las respuestas a estas preguntas, y muchas más, están en la edición del décimo aniversario de la revista ‘DONJUAN’. El futuro es ahora, y la revista lo ha vivido de cerca. En los últimos diez años nacieron empresas como Tesla, Instagram, Uber y Twitter, que cambiaron la forma como nos comunicamos y vivimos. El calentamiento global se convirtió en una realidad, y parece que Colombia, por fin, conocerá la paz.

Para esta edición especial, ‘DONJUAN’ convocó a diez personajes, expertos en diferentes áreas, para que explicaran cómo creen que será el mundo en el que viviremos. El presidente Juan Manuel Santos y su visión del país en la próxima década; el científico Rodolfo Llinás dice cuál cree que será el futuro de la medicina; el ecologista y escritor Alan Weisman lanza su visión sobre el medioambiente; Justin Lehmiller, el experto en sexo de la ‘Playboy’, predice cómo serán las relaciones en el futuro próximo.

También hay un especial sobre cómo serán los autos en los próximos tiempos y una mirada a los nuevos materiales y la tecnología que los está transformando. Las ciudades serán inteligentes, los videojuegos cambiarán por completo y nos alimentaremos con batidos como los Soylents, que, en teoría, reemplazarán los platos tradicionales de la dieta de una persona.

La revista tendrá un formato especial para este aniversario: será una caja con varios cuadernillos temáticos adentro. Lo mejor de la moda, los tragos y la tecnología, y un especial con las mejores actrices y modelos que han hecho única a DONJUAN. Y en portada: la incomparable Jessica Cediel.

FERNANDO GÓMEZ ECHEVERRI
Director de DON JUAN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA