Tremenda explora sabores del mundo

Tremenda explora sabores del mundo

Este restaurante no se casa con la cocina de ningún lugar y ofrece variedad para almorzar a diario.

Tremenda explora sabores del mundo

El asado de tira sobre orzo al vino y crema que ofrece Tremenda Sal y Dulce.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

30 de noviembre 2017 , 06:24 p.m.

Si hay un hilo conductor en la carta de Tremenda Sal y Dulce son las especias y los sabores que marcaron el aprendizaje en diferentes cocinas del mundo de la chef Carolina Vásquez.

Ella alguna vez estuvo en Vancouver (Canadá), donde es grande la influencia oriental. También pasó un tiempo en Bahréin (golfo Pérsico), donde se familiarizó con el uso de las especias, y en Australia, donde nació el sueño de abrir un café, uno propio, sin importar lo pequeño que fuera.

Tremenda nació así, pequeño, hace tres años en Bogotá. A los pocos meses tuvo que pasarse a una sede más grande. Ahora tiene dos restaurantes.

Su cocina no se casa con un solo lugar, pero se sienten influencias que van desde las colombianas hasta las especias del Oriente. Entre sus bocados, son un éxito sus empanaditas de espinaca con suero costeño y chutney de tomate. Tiene también falafel, croquetas de quinua y entre sus sopas, una que emociona es la de lentejas rojas y limón (con cilantro, jengibre, cebolla y puerro), de 12.000 pesos.

Sus platos fuertes son fáciles de entender, sin ser los que ofrecen todos los demás. Un ejemplo es su salmón encostrado en semillas con dulce de uchuvas, raita (salsa original de la India) y una preparación de coliflor, de 34.800 pesos. En Tremenda, el asado de tira sobre orzo convive con pollo cajún (sabor que evoca Nueva Orleans).

Vásquez diseña un menú de mediodía que cambia a diario, según su interacción con clientes e ingredientes. Lo publica cada mañana en sus redes pensando en clientes de oficinas que almuerzan allí más de una vez por semana.

Esa interacción la llevó a incluir un fusili con ragú. “Me costó trabajo ponerlo en la carta, porque no es un restaurante italiano –afirma–, pero la gente me decía: ‘Si quieres que venga siempre, al menos una vez al mes quiero pasta’”.

Al final, Tremenda encontró la manera ágil y cómoda de ofrecer comida para todos los días, con sus sándwiches, sopas y platos fuertes y también sus desayunos y el brunch de fin de semana. No busca romper paradigmas, tan solo consentir a la gente, con una gama de confortables combinaciones.

¿Dónde y cuándo?

Calle 99 n.° 9A-54 (Lunes a Viernes, de 6:30 a. m. a 9 p. m. y sábados de 8 a. m. a 4 p. m.). Y carrera 18 n.° 92-60 (abierto de Lunes a Viernes, de 7 a. m. a 9 p. m. y fin de semana de 8 a. m. a 4 p. m.),  Bogotá.
Reservas: 304 3831501.

GASTRONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.