Cuatro días con un ‘coach’ de la pastelería

Cuatro días con un ‘coach’ de la pastelería

Llega a Colombia el pastelero Tan Wei Loon, jurado y entrenador para competencias pasteleras.

Pasteles de Wei Loon

Tortas de semifríos con varias texturas, una de las tendencias en pastelería.

Foto:

Wei Loon

08 de junio 2017 , 04:02 p.m.

El pastelero malayo Tan Wei Loon se ha convertido en uno de los entrenadores apetecidos por equipos de diferentes países en competencias de especialidades como pastelería, repostería y chocolatería. 

A estas competencias se llega para demostrar el conocimiento y la maestría en el empleo de las técnicas más innovadoras. Por lo mismo, Wei Loon, que dará en Bogotá un taller intensivo de cuatro días (del 13 al 16 de junio, de 8 a. m. a 7 p. m.), resulta ser un excelente maestro si se quiere profundizar en pastelería contemporánea y de alta gama.

Su visita tiene que ver con la pasión que la también pastelera Astrid Morales, al frente de la empresa Chocobrand, tiene por las competencias y su interés por traer este conocimiento al país.

Morales conoció a Wei Loon en el Mundial de Artes Dulces de hace dos años y lo volvió a encontrar el año pasado, como entrenador del equipo de Malasia en la Copa Mundo de la pastelería.

Ahora que Morales irá al World Chocolate Master, Wei Loon será su entrenador y, de paso, hará esta capacitación, de carácter práctico, para un cupo limitado de personas.

Pasteles de Wei Loon

La moda es presentar tortas de espejo, brillantes.

Foto:

Wei Loon

Los asistentes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus técnicas en materia de tortas, por ejemplo, las que se hacen a base de semifríos y biscuits de diferentes capas y texturas.

En un momento en que la tendencia es probar variedad de sensaciones en un solo bocado, se estudiarán las posibilidades de los mousses, crocantes, bizcochos y mermeladas, así como sus posibles combinaciones.

Se abordarán temas como otros manejos de la temperatura y formas de conseguir tortas con texturas más aireadas, suaves y consistentes. Por supuesto, explica Morales, se verán las terminaciones brillantes, tipo espejo, que en este momento están de moda. “También, petit fours y postres al plato, bombones y esculturas de chocolate”.

Sobre estas últimas, Morales explica que más que una exigencia en concursos, este tipo de esculturas son un complemento del bufet de bodas. “Se busca que no solo se trate de figuras de adorno sino que sean parte del postre –explica–. He hecho para matrimonios, con esculturas sencillas en la mitad y la gente las va probando durante la fiesta”.

Wei Loon es experto en ensamble de tortas que se salen del tradicional piso sobre piso y va por nuevas estructuras. “Vamos a hablar sobre el futuro, que es el tema de competencias como el World Chocolate Master”, dice Morales.

El taller es para pocas personas ya que se busca que sea totalmente práctico. Incluye ingredientes, kit de bienvenida (materiales de Silikomart), almuerzo, filipina y memorias.

Datos importantes

Taller intensivo con Wei Loon. 13 al 16 de junio, de 8 a. m. a 7 p. m. Artegel Sweet Club (carrera 45 n.° 13-80. Puente Aranda). Inversión: 3’800.000 (más IVA). Inscripciones: astrid.morales@ chocobrand.com. 310 551-4403 y 300 893-2880.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA