'Rómulo y Remo', la apuesta gastronómica por los barrios

'Rómulo y Remo', la apuesta gastronómica por los barrios

La propuesta es cocina italiana en sus preparaciones típicas, pero menos conocidas.

fg

Porchetta di Ariccia: asado de lomo de cerdo envuelto en su piel, uno de los orgullos de Rómulo y Remo.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

09 de diciembre 2016 , 03:07 p.m.

Rómulo y Remo, personajes de la mitología romana, le dan nombre a esta cadena de restaurantes que apostó por ubicarse en barrios no necesariamente de reconocimiento gastronómico en Bogotá.

Si bien la primera sede se ubica en la zona de restaurantes de La Macarena, las dos siguientes abrieron en los barrios Galerías y Modelia.

La propuesta, dice Roberto González, al frente del Grupo 5G (que también tiene otros restaurantes como La Juguetería y Chibchombia), es cocina italiana en sus preparaciones típicas, pero menos conocidas.

“La mayoría de italianos ofrecen sobre todo pasta –dice el chef Óscar Parra–. Nosotros buscamos otras recetas”. Un ejemplo son las flores de zucchini rellenas, el vitello tonnato, la cola de res deshuesada con polenta y los canelones de trucha.

En Rómulo y Remo están orgullosos de la porchetta, de carne enrollada cuya piel queda crocante por fuera.

“Desarrollamos proveedores locales. Nuestras lechugas son realmente hidropónicas, las cuidan como si fueran bebés, sin pesticidas, con agua especial en Tenjo”, agrega.

El proceso es llegar a una producción cien por ciento local (el grupo tiene un centro de producción en el que han desarrollado productos que llegan a los distintos restaurantes de la firma). Por eso, desarrollaron su receta de queso tipo mascarpone para el tiramisú.

Sobre su expansión hacia barrios como Modelia, González afirma: “Queremos ir por todo Bogotá y abrir muchos restaurantes. Hemos visto que a La Juguetería viene gente del sur de la ciudad”.

Por lo mismo, explica, buscó ofrecer la mejor comida posible a precios cómodos. “Salvo el risotto de mariscos, el plato más caro de la carta ($ 35.000), ningún otro plato cuesta más de $ 25.000”.

La Macarena (calle 27 n°. 4-49), Galerías (diagonal 53C n°. 23-34), Modelia (carrera 80A n°. 24D-20). www.restauranteromuloyremo.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA