Cena de Navidad con estilo francés en El Chato

Cena de Navidad con estilo francés en El Chato

Para esta ocasión, el invitado es Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie

Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Foto:

Pierre Lucet-Penato

17 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

Después de sus dos concurridas cenas a cuatro manos con el chef francés invitado Iñaki Aizpitarte, El Chato vuelve a traer a otro cocinero francés para las noches del 21 y 23 de diciembre. Esta vez, el invitado es Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Fundado por el chef Gregory Marchand en el 2009, Frenchie ha establecido en una misma calle tres propuestas independientes: el restaurante, un bar de vinos y un espacio de comida para llevar. Es para algunos un lugar obligado en la ciudad.

Johnson, su actual chef, y Álvaro Clavijo, de El Chato, se conocieron en el 2011 cuando coincidieron por trabajo durante una temporada en el restaurante Noma (en Copenhague), que en ese momento era considerado el mejor del mundo.

Los dos cocineros siguieron en contacto pese a trabajar después en distintos países. Johnson pasó por Nomad (Nueva York), de los mismos creadores del Eleven Madison Park, el ahora mejor del mundo. Después fue a Frenchie. Por su parte, Clavijo pasó a Per Se, otro reconocido lugar en la Gran Manzana, y ahora está en El Chato.

Un viaje reciente de Clavijo a París los llevó a encontrarse y una charla fue el punto de partida de la invitación a cocinar juntos en Bogotá. Las fechas que Johnson tenía disponibles estaban cerca de Navidad. “Decidimos arriesgarnos”, dice Clavijo. Por eso el menú de estas cenas tendrá cierto énfasis en la época.

El estilo de Frenchie es cocina de mercado con técnica francesa. Por lo mismo, aunque ha estado investigando la despensa bogotana, cuando esté en el país su primera tarea será buscar él mismo los ingredientes con los que espera trabajar en las cenas de El Chato.

“El interés de traer cocineros de este nivel a Bogotá –explica Clavijo– es, primero, tener el foco internacional más puesto en el restaurante. Y, segundo, que los clientes tengan una vez al mes una experiencia diferente. Aun en París, conseguir una reserva en Le Chateaubriand (de Aizpitarte) o en Frenchie no es tan fácil. Así que tener a sus chefs aquí motiva a la gente. Ya estamos pensando en un invitado de Nueva York, en enero”.

Dónde y cuándo

21 y 23 de diciembre. $ 150.000 (sin maridaje) y 180.000 (con maridaje) Calle 65 n.° 3B-76. Tel.: (1) 743-9931.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA