Los 20 mejores restaurantes del mundo, según la revista 'Restaurant'
Galería
Eleven Madison Park
www.elevenmadisonpark.com

1. Eleven Madison Park: este restaurante está ubicado en Nueva York y se enfoca en ingredientes locales. El precio del menú, que incluye 11 platos, es de 295 dólares por persona.

Osteria Francescana
http://www.osteriafrancescana.it/

2. Osteria Francescana: ubicado en Módena, Italia, los comensales pueden degustar platos de langostas, pastas y arroces. Su chef, Massimo Bottura, afirma que la inspiración le llega del arte, la música y los autos rápidos.

Celler de Can Roca
www.cellercanroca.com

3. Celler de Can Roca: se especializa en comida catalana y se encuentra en Gerona, España. Tiene tres estrellas Michelín y fue creado por tres hermanos.

Mirazur
www.mirazur.fr

4. Mirazur: este restaurante francés ofrece una cocina en ‘tres universos’: el mar, los jardines y la montaña. Los precios de sus menús oscilan entre los 100 y 210 euros. Su chef es el argentino Mauro Colagreco.

Central Restaurante
Central Restaurante / Google maps

5. Central: se encuentra en Lima, Perú, y sus reservas se realizan por períodos de cuatro meses. En el lugar, el chef Virgilio Martínez ofrece platos que celebran la biodiversidad del país.

Asador Etxebarri
http://asadoretxebarri.com

6. Asador Etxebarri: está ubicado en el valle de Atxondo, cerca de Bilbao, en España. Ofrece variedad de carnes, utilizando distintos tipos de leña. El precio promedio de comer en este lugar es de 140 euros (más bebidas e IVA).

Gaggan
www.eatatgaggan.com/

7. Gaggan: ubicado en Bangkok, Tailandia, este lugar ofrece comida india y vegetariana. Su chef es Gaggan Anand.

Maido
mathazihua / Tripadvisor

8. Maido: el lugar, ubicado en Lima, Perú, busca que los clientes prueben platillos que reflejen la influencia japonesa -de su chef- en la gastronomía peruana.

Mugaritz
Romeo S. / Tripadvisor

9. Mugaritz: el lugar ofrece una experiencia gastronómica de 24 platos y está ubicado en San Sebastián, España. Desde hace 12 años este lugar hace parte del Top 10 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Steirereck
www.steirereck.at

10. Steirereck: ubicado en el centro de Viena, este lugar ofrece cocina austriaca moderna con un alto nivel de innovación.

Blue Hill at Stone Barns
Enrique D. / Yelp

11. Blue Hill at Stone Barns: ubicado en Nueva York, el lugar abrió sus puertas en el 2000. Se enfoca en la comida local, pues sus ingredientes son traídos de granjas cercanas. El restaurante maneja dos menús: uno de 98 dólares y otro de 88.

L'Arpége
Jessica S. / Yelp

12. L'Arpége: se encuentra en París y su chef es Alain Passard. Ha ganado tres estrellas Michelín y también es reconocido por su variedad de platos veganos y vegetarianos.

Alain Ducasse au Plaza Athénée
www.alain-ducasse.com

13. Alain Ducasse au Plaza Athénée: ofrece una variedad de pescados, verduras y cereales. El restaurante también es reconocido por su innovador diseño, combinando materiales como madera y cuero.

Restaurant André
Leighton W. / Yelp

14. Restaurant André: el restaurante se encuentra en Singapur y ofrece comida francesa. El chef, André Chiang, trabaja con una ‘octafilosofía’ que incluye palabras como ‘único',  ‘puro’ y ‘textura’.

Piazza Duomo
www.piazzaduomoalba.it

15. Piazza Duomo: desde su apertura en el 2005, la especialidad del restaurante es la comida italiana moderna. Se encuentra en Alba, Italia, y es reconocido por vender uno de los mejores quesos del mundo.

D.O.M.
Nik T. / Yelp

16. D.O.M: el chef Alex Atala utiliza ingredientes brasileños como açaí, jambu y tucupi. El lugar se encuentra en Sao Paulo, Brasil, y promete una experiencia gastronómica innovadora basada en los sabores auténticos del país.

Le Bernardin
www.le-bernardin.com/

17. Le Bernardin: en 1972 abrió sus puertas en París y luego de ganar tres estrellas Michelín los fundadores abrieron el restaurante en Nueva York. Su especialidad: comida de mar.

Narisawa
Ida C. / Yelp

18. Narisawa: ubicado en Tokio, Japón, este restaurante mantiene una conexión cercana con la naturaleza. Según sus creadores, los visitantes no solo comen un plato, sino que “absorben la vida misma”.

Geranium
Luk198927 / Yelp

19. Geranium: se encuentra en el centro de Copenhague, Dinamarca, y su visión gastronómica combina la tensión entre lo rural y lo urbano. Tiene tres estrellas Michelín.

Pujol
Michael U. / Yelp

20. Pujol: el pulpo, el chicharrón y los tamales son algunos de los protagonistas en este restaurante situado en Ciudad de México.

Gastronomía 06 de abril de 2017 , 06:42 a.m.

Los 20 mejores restaurantes del mundo, según la revista 'Restaurant'

Más de 200 dólares cuestan algunos de los menús. En la lista, varios lugares latinoamericanos.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA