¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Rausch a la criolla / El caldero

Foto:

Una carta eminentemente colombiana: esa es la esencia de Local.

Redacción El Tiempo
Una carta eminentemente colombiana: esa es la esencia de Local, el nuevo restaurante de los hermanos Rausch, que acaba de abrir sus puertas en ese punto gastronómico que, poco a poco, se ha ido formando en la esquina de la calle 90 con carrera 11, desde cuando el hotel EK entró en servicio y habilitó esa pequeña pero muy atractiva plazoleta.
Una carta muy colombiana, con énfasis en los platos del Caribe, cuyos secretos han explorado con éxito los Rausch desde su restaurante Marea, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
Con énfasis Caribe, pero con presencia de algunos platos de otras regiones, como las arepas santandereanas –de maíz pelado y molido con chicharrón– que son una verdadera delicia, el pollo sudado con arracacha y mazorca o el jarrete de cordero estofado, un plato maravilloso, con una salsa elaborada con jugos del propio cordero y maní.
También se permiten los Rausch en la carta de Local algunas fusiones y curiosidades muy bien logradas, como las carimañolas con queso azul y nueces del nogal –deliciosas–, las empanadas de boeuf bourguignon o la terrine de foie gras con salsa de lulo.
Pero la esencia de su carta es definitiva y deliciosamente Caribe. No solo por la presencia de platos típicos como la posta cartagenera, la mojarra negra o las muchas variedades de ceviches y cocteles de mariscos, incluido el clásico coctel de camarones samario, que acá le rinde homenaje, con su nombre, a El Rodadero.
También por los toques caribeños de algunos platos, como la excepcional salsa de corozo que acompaña una panza de cerdo que es, sin duda, desde ahora, uno de los mejores platos que uno puede probar en Bogotá. Con la sencillez y la informalidad de un buen chicharrón: pero con todo su sabor, acá realzado por el corozo.
O como un estofado de morrillo con ese tradicional bocado sucreño que se llama cabeza de gato, y que lleva plátano verde y queso costeño.
Local cuenta con un diseño muy agradable, una decoración colorida y una terraza informal en la que dan muchas ganas de animar la tarde con una cerveza fría, un ceviche picantico y un montadito de patacón… para empezar.
Local. Calle 90 n.° 11-13, Bogotá. Teléfonos: 756-1202 y 301 273-9042.
SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO