'Leo', entre los 100 mejores restaurantes del mundo

'Leo', entre los 100 mejores restaurantes del mundo

El negocio de la chef colombiana Leonor Espinosa ingresó al puesto 99 de la lista. 

Leonor Espinosa la mejor chef latinoamericana

Leonor Espinosa fue reconocida como la mejor chef latinoamericana el año pasado.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

12 de junio 2018 , 12:44 p.m.

A pocos días de darse a conocer el nuevo listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se dio a conocer como antesala el conteo de los lugares que ocupan las posiciones que van del 51 al 100 según los votos dados por chefs, periodistas gastronómicos y sibaritas del mundo. Por primera vez, un restaurante colombiano se encuentra dentro de este listado.Se trata del restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, que después de 15 años abierto en el pasaje Mompox del Centro Internacional de Bogotá, consigue llegar a este selecto grupo.

"El lugar es bien conocido por la presencia de ingredientes como el corozo, el arrechón y el bijao", explica en la página web de los '50 Bes't, que en la mañana de este martes reveló los restaurantes que se ubicaron entre el puesto 51 y 100. 

Este listado secundario da una muestra de los restaurantes que se acercan al top de los 50, en el que hasta la fecha no ha ingresado ningún restaurante colombiano. Los 50 primeros lugares se darán a conocer el próximo 19 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en Bilbao (España).

Cabe destacar que este listado es diferente del de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en el que, a lo largo de cinco ediciones, han clasificado algunos establecimientos bogotanos, incluido también Leo.

El listado latinoamericano se derivó de la lista mundial y cuenta con un panel de votantes diferentes lo que hace que no necesariamente el orden en el que los restaurantes estén en la lista latina sea el mismo que ocupen a lo largo del ranquin mundial que, por supuesto, es el más codiciado.

Así, que Leo acaba de hacer su entrada a la lista que en la actualidad es de las guías más importantes para los los comensales del mundo. Aunque en las posiciones finales, con el puesto número 99.

El año pasado, Espinosa fue escogida como la mejor chef femenina de América Latina y también obtuvo el Basque Culinary World Prize, lo que ayudó a poner a su propuesta culinaria, bautizada Ciclobioma,  en en la mira de los comensales del mundo.

Otros restaurantes latinoamericanos mencionados fueron los brasileños Lasai, en Rio de Janeiro, y Maní y A Casa do Porco, en Sao Paulo; Sud777, en Ciudad de México, y los argentinos Tegui y  Don Julio, en Buenos Aires.

CULTURA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.