La Boucherie, más allá de la carne

La Boucherie, más allá de la carne

La nueva carta de este restaurante incorpora clásicos como el pato a la naranja.

La Boucherie, más allá de la carne

Codillo de cerdo braseado con puré de papa, ideal para compartir, uno de los nuevos platos.

Foto:

Cortesia La Boucherie

18 de mayo 2018 , 01:11 a.m.

Aunque el menú basado en cortes de carne franceses que ha mantenido a La Boucherie en la mente de sus comensales en ese país se acerca a la cuarta década, el chef Juan Camilo Sánchez, de la sede bogotana de esta cadena cuyo nombre traducido al español sería “la carnicería”, incorpora cada cierto tiempo sabores de la cocina francesa a su menú. Busca complementar la oferta –quizás también a modo de compartir su conocimiento de esa gastronomía– con platos que estrena periódicamente.

Por esto, desde marzo incorporó al menú platos de la tradición francesa que tienen en común su potencia en sabores, “platos de invierno –dice el chef– que invitan a compartir”.

“Se trata de refrescar la carta –afirma Sánchez–. Está el tartiflette de camembert ($ 39.900), un queso horneado con papa, tocineta y cebolla que tradicionalmente se elabora con un queso de los Alpes, pero aquí lo hacemos con camembert. Del horno sale medio ahumado, y es un plato familiar como para compartir entre tres”.

Otro plato fuerte, en el que buscó una buena relación calidad-precio, fue el codillo de cerdo ($ 39.900): “Una carne de 600 gramos, con hueso, braseada al horno por seis horas”. Va con un puré de papa de un brillo inolvidable que se da gracias a su baño en salsa de queso azul. “Es un plato complejo, porque lleva dos salsas, la de la carne y la del puré”, resalta el chef.

También quiso recrear el pato a la naranja ($ 75.000); lo prepara con pechuga cocinada al vacío por una hora y media. Va con milhoja de papa. Sánchez resalta que consigue una tonalidad rosácea, propia del término medio en que lo sirve.

Además de estas novedades y otras como el bourguignon (lomo cocinado por seis horas al vino tinto) y pasta, La Boucherie continúa con sus cortes de carne por los que es famoso –el chuletón, la arañita, el tartar o el lomo de entraña– y la línea de platos económicos que estrenó el año pasado. “Buscamos un balance entre calidad y precio –resalta–, que haya platos para todos. Aunque está el pato a la naranja, también hay preparaciones de $ 23.000 a $ 25.000”.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
Twitter: @Lilangmartin

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.