Más estrellas Michelin para Berasategui y España

Más estrellas Michelin para Berasategui y España

Se dio a conocer la Guía Michelin 2017 de España y Portugal. Nuevos restaurantes con tres estrellas.

fg

Paolo Casagrande y Martín Berasategui al frente del restaurante Lasarte de Barcelona.

Foto:

Efe

24 de noviembre 2016 , 09:36 a.m.

El chef Martin Berasategui es, desde este 23 de noviembre, el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin. Están, el que lleva su nombre en Guipúzcoa, que ya las tenía, y ahora Lasarte, en Barcelona.

La Guía Michelín, una publicación vital para la restauración española,  presentó la nueva repartición de sus estrellas (que califican el grado de calidad y sofisticación de un restaurante) en Girona. 

La guía 2017 que cubre restaurantes de España y Portugal les otorgó una segunda estrella a los restaurantes lusos Il Gallo d'Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la nueva edición de la guía francesa que recoge nueve restaurantes "triestrellados", 28 con dos y 166 con una.

Barcelona logra su primer tres estrellas con Lasarte, donde oficia como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande quien ha "sorprendido" a los inspectores de la guía roja "con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui", que lleva la dirección gastronómica.

España no sumaba un nuevo "triestrellado" desde 2014, cuando ascendió a este "olimpo" DiverXO (Madrid). Dado que ninguno ha perdido los "macarons", son nueve los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Gerona), Martín Berasategui (Lasarte), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d'Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA