Gaspar, los sabores del mediterráneo en plena 93, en Bogotá

Gaspar, los sabores del mediterráneo en plena 93, en Bogotá

Platos de influencia europea y preparaciones al horno de leña son las fortalezas de este lugar.

Gaspar, los sabores del mediterráneo en plena 93, en Bogotá

Canastilla de masa ‘phylo’ con queso y patilla, uno de los recomendados del chef.

Foto:

Cortesía Andrés Romero

10 de agosto 2017 , 03:58 p.m.

Gaspar, con su cómoda terraza que da hacia el parque de la 93, en Bogotá, es un bistrot mediterráneo con inclinación hacia lo francés. Así resume el concepto el chef Álvaro Clavijo (también al frente de El Chato), que diseñó la carta.

“Nació de mis viajes –dice sobre el menú–. La idea era hacer en el parque de la 93 un sitio al que la gente pueda ir a almorzar o a hacer reuniones laborales sin que tenga que hacer fila en restaurantes de cadena”, añade Clavijo.

También dice que al elegir los sabores, pensó en paladares que no fueran complicados. La constante en sus platos es la sencillez: “Recetas con tres o cuatro ingredientes, inspirados en el mediterráneo”.

El primer detalle coqueto del lugar es la mantequilla de miel con la que acompañan el pan.

El siguiente puede hallarse entre las coloridas entradas: una milhoja de queso de cabra y prosciutto (19.000 pesos), una burrata con crujiente de olivas negras y tomates cherry en conserva (26.000 pesos) o el tartar de res con trigo sarraceno y alcaparras baby (25.000 pesos).

Otro de los fuertes de Gaspar es el uso del horno de leña, en el que hace un arroz caldoso de mariscos que vale la pena probar, o su oferta de pizzas ovaladas en tamaño personal o flat breads, cuyos precios están entre los 17.000 y 22.000 pesos), que pueden ser de berenjena (con yogur, garbanzo y humus), camarón (con espinaca, romesco y salsa de parmesano), berros (con salsa napolitana hecha en casa, tomates cherry y mozzarrella) o tocino ahumado y pollo (con aguacate, mayonesa de ortiga y rúgula), entre otras.

Gaspar se acerca a cumplir su primer año en septiembre próximo. En este tiempo, entre los platos más pedidos, según el chef, están las costillas de cordero en salsa de tomates asados, el pato desmechado con papas y huevo poché o el risotto de quesos con aceite de trufa, coliflor y semillas de girasol. “El postre que más se vende es el merengue de miel”, dice Clavijo.

“Gaspar es una carta corta, pero tiene de todo”, agrega: hay sopas y ensaladas entre las que se destacan la de kamut con espárragos, sarraceno, lechuga y tomate. Otra es la de arroz salvaje con rúgula, ahuyama, lechugas y cebolla encurtida.

Datos importantes
Cra. 13 n° 93A-45, Bogotá.
Informes: 654-5456 y www.gasparterraza.com/reservas/.
De lunes a sábado, de 12 m. a 12 p. m. Domingo, de 12 m. a 6 p. m.

GASTRONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA