Temporada de ferias y festivales gastronómicos en el país

Temporada de ferias y festivales gastronómicos en el país

Sabor Barranquilla, el segundo fin de semana de Alimentarte y Carulla es Café, la agenda del mes

fg

El Parque El Virrey, de Bogotá, es la sede de Alimentarte.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

16 de agosto 2016 , 10:12 a.m.

Agosto y septiembre se han convertido en meses de efervescencia gastronómica en el país, por la programación de festivales y propuestas de este tipo que se realizan en diferentes ciudades. Este fin de semana, del 19 al 21 de agosto, coinciden tan solo tres eventos grandes centrados en temas gastronómicos.

A la par que se lleva a cabo el segundo fin de semana de Alimentarte (sábado 20 y domingo 21), en el Parque El Virrey, esta vez centrado en los sabores colombianos; en la capital del Atlántico se dará la novena versión de Sabor Barranquilla, feria gastronómica del Caribe, y en Unicentro (Bogotá), se realizará una nueva versión de la feria especializada en el producto estrella del país: el Café.

Este fin de semana en Alimentarte habrá un énfasis en la cocina del Pacífico, invitada de honor. Continuará la posibilidad de degustar diferentes platos en el ambiente al aire libre del parque. De paso, se pueden presenciar diversas clases de cocina, ofrecidas por la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, y visitar la zona de mercado que estrenó el evento este año.

Por su parte, Sabor Barranquilla llega a su novena edición en un escenario más amplio. Ahora se hará en el centro de eventos Puerta de Oro (antes se hacía en el Salón Jumbo del Country Club). Al tratarse de una feria del Caribe, el encuentro siempre resalta la cocina de un país o región de la zona, por eso este año invitaron a chefs de Puerto Rico y Trinidad Tobago que presentarán sus sabores. El departamento colombiano invitado será el Cesar.

Carulla es Café, en Unicentro, enfocará sus charlas en temas como orígenes, catación, tendencias y talleres sensoriales, con miras a degustar el café de una manera cada vez más placentera. La feria especializada en el grano y sus derivados llega a su sexta versión. Anuncian que participan alrededor de 20 marcas cafeteras.

Este espacio se ha convertido en escenario de lanzamiento de nuevos productos (esta vez, por ejemplo, Café Matiz presentará su mezcla realizada de la mano con el resturnate El Cielo) y también de ediciones limitadas de café como el microlote del Quindío.

Sin embargo, no se trata de los únicos eventos gastronómicos de esta temporada. Vienen en camino la segunda versión Pacífico Cocina (25 al 28 de agosto) y el Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, del 8 al 11 de septiembre.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA