La fiesta cervecera, en Bogotá, es esta vez en Unicentro

La fiesta cervecera, en Bogotá, es esta vez en Unicentro

Expocervezas será este fin de semana. Contará con catas, descuentos, 40 marcas y un pub V.I.P.

La fiesta cervecera, en Bogotá, es esta vez en Unicentro

Expocervezas acerca al público con cervezas nuevas en el mercado colombiano, así como con las ya clásicas.

Foto:

Cortesía Expocervezas

19 de octubre 2017 , 04:38 p.m.

El vuelco que ha dado el mercado de la cerveza ha sido lo suficientemente interesante para que surjan festivales dedicados a esta bebida y hasta competencias.
Pasamos de tener un número limitado de marcas de industrias locales a encontrarnos con una oferta variada proveniente de cervecerías, la mayoría artesanales, de muchos países, que le dieron un movimiento diferente al mercado.

Por eso, el grupo Éxito decidió dedicarle una feria especial a la cerveza, tal como lo hizo con los vinos, los quesos y el café. Se trata de Expocervezas, que este fin de semana tiene su segunda edición con el exitoso formato de muestra de producto –con un atractivo descuento o precio de feria, que esta vez es del 25 por ciento– y charlas y catas que buscan fortalecer la cultura gastronómica en torno a esta bebida.

Estas actividades tienen el atractivo de sugerir nuevas maneras de degustarla o, en algunos casos, tumbar mitos sobre la cerveza a partir de explicar de qué forma se perciben mejor sus sabores y aromas. Por ejemplo, se entiende por qué es importante generar una corona de espuma al servirla: esta debe tener un grosor de unos 5 cm, que sirve para contrarrestar la pérdida de CO2.

Entre las charlas de la feria se abordarán temas como maridajes con cerveza para millennials, show de flair y la auténtica michelada con sol o el tema de la famosa Ley de la pureza que rige la elaboración de las cervezas alemanas, en contraste con las cervezas de otros países, que dan más libertad a la hora de integrar otros ingredientes en su receta.

Habrá también catas a ciegas de cervezas alemanas (domingo, 5 p. m.) o un tema especial sobre la oferta belga y su maridaje con postres (domingo 3:30 p. m.).

Expocervezas se realiza en Bogotá por segunda vez, con el respaldo de haber elegido como centro la bebida más popular de los colombianos, quienes, según cifras dadas por la organización, consumen hasta 48,9 litros de cerveza per cápita al año.

La feria contará con la presencia de 40 marcas de esta bebida, provenientes de 15 países.

Será la oportunidad de aproximarse a marcas que aún son exóticas para el común del colombiano como la Tsingtao, cerveza china, que se vende en más de 80 países, o la Czechvar, marca popular en República Checa.

También están la Baltika, rusa, que proviene de la cervecería más grande de Europa del Este, o la Chimay, cerveza elaborada durante siglos por monjes trapenses en Bélgica.

Habrá cervecerías colombianas presentes: marcas como Club Colombia, Pilsen, Reed’s y Miller Lite participan en el encuentro, además de las artesanales Tres Cordilleras y Bogotá Beer Company, que presenta su cerveza de temporada: Triqui Triqui, que entre sus ingredientes incluye calabaza, nuez moscada, jengibre, clavos de olor y semillas de cilantro.

La feria contará con zona de comidas, un pub VIP, para degustar marcas prémium y espacios con música en vivo. También, la presencia de la escuela de cocina Carulla, que ha preparado recetas con cerveza para estas jornadas especiales.

Datos importantes

Expocervezas. Parqueadero de Unicentro (Bogotá). Carrera 15 calle 127. Hoy y mañana, de 12 m. a 10 p. m. Domingo, hasta las 7 p. m. Entrada: 10.000 pesos. Ingreso solo para mayores de edad.

GASTRONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA