Un evento para tomar cerveza fresca desde su propio tanque

Un evento para tomar cerveza fresca desde su propio tanque

Expocervezas irá hasta el 23 de octubre en el parqueadero de Unicentro.

fg

La diferencia entre tipos de cerveza será uno de los temas de las charlas de Expocervezas en Bogotá, este fin de semana.

Foto:

Archivo particular

21 de octubre 2016 , 01:05 a.m.

Pocas veces se tiene la oportunidad de probar una cerveza fresca, es decir que no se ha reposado en botella. Directo desde el tanque en el que fue hecha, Expocervezas tendrá una prueba para degustación de Club Colombia fresca.

La feria, que lleva gestándose hace unos tres años, se estrenó en Bogotá este fin de semana. Irá hasta el 23 de octubre en el parqueadero de Unicentro.

“Hicimos dos ensayos, hace dos años en el pícnic del Chicó y otras dos en Cali y Medellín –dijo Juan Medina, director de Expocervezas, del grupo Éxito–. Ya era hora de hacer la feria, pues nuestro portafolio es de los más robustos en supermercados”.

Tal como las ferias organizadas por el Éxito, Expocervezas busca un acercamiento a la cultura gastronómica en torno a su producto principal. Por lo mismo, el chef Mauricio Nicolls compartirá recetas con la cerveza como ingrediente.

Además, tiene una interesante agenda académica con temas que van desde los maridajes sugeridos a detalles curiosos como ‘las 50 cosas que no sabíamos del Oktoberfest’.

“Habrá temas como ‘¿por qué una cerveza como la de BBC es artesanal?’ –dice Medina–; la diferencia entre cervezas rojas, doradas o negras o qué son las cervezas blancas, poco conocidas en el país”.

De otro lado, la maestra cervecera de Heineken, que dirige la futura producción de esta marca en el país, hablará del proceso para que el sabor sea idéntico al de la que hacen en Europa.

De paso, se presentarán marcas que ingresan al país, como la Sol de México, que regresa, o las españolas Estrella Galicia y 1906.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA