Ciclo de cocineras de tradición en Bogotá

Ciclo de cocineras de tradición en Bogotá

Los sabores regionales, a cargo de cocineras expertas, están invitados a Misia, de Leonor Espinosa.

Ciclo de cocineras de tradición en Bogotá

La de Gilma Ayala es una historia de décadas al frente de las tradiciones culinarias de los santanderes.

Foto:

Santiago Jaimes

27 de octubre 2017 , 03:49 p.m.

Los emblemáticos tamalitos santandereanos son una de las delicias tradicionales que Gilma Ayala prepara en la cocina del restaurante Desayunos Tony, fundado en 1965, en Bucaramanga. Estos bocados de Ayala forman parte de la comida que se servirá en el brunch de este sábado en el restaurante Misia, en Bogotá.

Su visita forma parte del Ciclo de Portadoras de Tradición del restaurante Misia, que presenta la propuesta más tradicional de Leonor Espinosa.

“Gilma Ayala es de las portadoras de tradición más importantes –dice Espinosa–.

Hace cocina de manera majestuosa, entonces quise traerla a Misia para mostrar la cocina de Santander a través de ella, ya que el suyo es un trabajo responsable, de muchos años de una familia de cocineros”.

El restaurante de Ayala fue uno de los primeros en dar servicio de 24 horas, con recetas de la tradición santandereana y la premisa de conservar los sabores originales.

En el brunch –este sábado, desde las 10 a. m.– se servirán los tamalitos, las arepas de maíz pelao, huevos con carne oreada y tortilla con cabrito desmechado, entre otras elaboraciones. La experiencia cuesta 49.000 pesos, las bebidas van aparte.El Ciclo de Portadoras de Tradición es iniciativa de FunLeo, con el apoyo de Casa Luker, en el restaurante de Espinosa en su sede de la carrera 7.ª con 67.

La siguiente invitada, del 23 al 25 de noviembre, es la cocinera Martha Jácome, exponente de la herencia culinaria del Pacífico, que pasa por los guisados y ahumados de animales de monte. Jácome, de Tumaco, lleva 25 años trabajando en cocina, preparando platos como el encocado de toyo o el de pataburro de piangua y camarón.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.