La posibilidad de tener la cocina del mundo en casa

La posibilidad de tener la cocina del mundo en casa

TIEMPO lanza, desde el 4 de febrero, una colección con los platos representativos de 15 destinos.

Libro 'Cocina mundial'

Los fascículos traerán recetas de países como China, Perú, Brasil, México, España, Francia, Japón, Tailandia, India, Rusia y Argentina, entre otros.

Foto:

EL TIEMPO

28 de enero 2018 , 12:10 a.m.

“El principal ingrediente culinario es la imaginación”. Así comienza la invitación que extiende el libro ‘Cocina mundial’, de EL TIEMPO, a quienes se lancen a la aventura de cocinar en casa una amplia gama de platos de la gastronomía mundial.

La publicación es una colección de recetas y consejos para aprender de la cocina de 15 destinos gastronómicos que han definido la culinaria mundial. Sabores que se pueden explorar en un restaurante, pero que traen una nueva experiencia a la hora de abordar sus preparaciones. La colección comenzará a circular por entregas con el diario EL TIEMPO a partir del próximo 4 de febrero y hasta el 29 de julio, y comprende más de 100 recetas, ilustradas con fotografías paso a paso.

Por ejemplo, en uno de los apartados de cocina italiana, que se verá en la primera entrega, el próximo domingo, se encuentran la pizza y el ‘calzone’ margarita, la pasta rigatoni, ‘sfogliatella’ napolitana, ‘risotto’ a los cuatro quesos, así como ñoquis de ricota y espinaca y de rúgula con salsa de tomate.

Las siguientes entregas exploran la comida de China, Perú, Brasil, México, España, Francia, Japón, Tailandia, India, Rusia, Argentina, el mundo árabe y el Mediterráneo.

Por ende, no son solo recetas occidentales, sino que también exploran el encanto de la cocina oriental.

Algunas recetas tienen su complejidad y toman tiempo y dedicación; otras, se encuentran en ese punto entre la buena mesa y la rapidez de su preparación: van de un gazpacho o una quesadilla a una paella; un ‘pirok’ de salmón, un ceviche o un lenguado a la ‘meunière’.

Además, giran entre entradas, platos fuertes y postres, por lo que es posible preparar una cena temática en su totalidad a partir de uno de estos destinos gastronómicos.

Algunas de estas recetas también se podrán consultar en línea, a través de la página eltiempo.com/cocinamundial, en la pestaña ‘recetas’.

Pero no son solo recetas: el libro también explica los utensilios apropiados y entrega un glosario de ingredientes, según el país, y ‘tips’ de preparación.

¿Cómo coleccionarlo?

Los fascículos de ‘Cocina mundial’, cada uno de ocho páginas, se podrán encontrar todos los domingos, a partir del próximo.

Circularán con el periódico EL TIEMPO, sin costo adicional. Las tres primeras salidas serán dobles, mientras que las tapas del libro irán insertas en la primera salida. El libro mide 21 por 25 centímetros.

Así serán las 26 entregas hasta el mes de julio

El 4 de febrero: cocina italiana.
11 de febrero: cocina china.
18 de febrero: cocina mexicana.
25 de febrero y 4 de marzo: cocina peruana.
11 de marzo: brasileña.
18 y 25 de marzo: española.
1.° y 8 de abril: árabe.
15 y 22 de abril: francesa.
29 de abril y 6 de mayo: cocina india.
13 y 20 de mayo: mediterránea.
27 de mayo y 3 de junio: africana.
10 de junio: argentina.
17 y 24 de junio: japonesa.
1.° de julio: cocina rusa.
8 y 15 de julio: tailandesa.
22 de julio: glosario, índice y cierre.
29 de julio: páginas preliminares.

Los suscriptores de EL TIEMPO pueden adquirir el libro completo por solo $ 24.900,
que incluyen costo de envío y empastado, llamando en Bogotá al 426 6000 opción 3, línea gratuita nacional 01 8000 110 990 o ingresando a eltiempo.com/cocinamundial.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.