Una opción sana, rica y a buen precio/ El caldero

Una opción sana, rica y a buen precio/ El caldero

Pot Veggie, una opción para comer bien sin comer carne.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de octubre 2016 , 06:33 p.m.

 ¿Comida vegana? Confieso que hace algún tiempo habría pensado que ir a un restaurante vegano podía ser uno de los planes más aburridos del mundo.

Tal vez habría recordado la tradicional lucha de las mamás con sus hijos para que prueben una habichuela, un poco de lechuga, un arbolito de brócoli… luchas por lo general infructuosas. Peleas perdidas.

Lo curioso es que hace poco aterricé en un restaurante vegano que llamó mi atención por la cantidad de gente que había allí, por lo interesante de la imagen y –debo aceptarlo– porque en el cartel de la entrada que muestra los ingredientes y explica el sistema vi unas tentadoras albóndigas.

En ese momento no sabía que se trataba de una cocina vegana. No sospechaba que las albóndigas –que resultaron deliciosas– estaban preparadas con quinua y vegetales… Sí, quinua, que definitivamente es uno de los grandes ingredientes recuperados en los últimos tiempos: rico y nutritivo, proteína pura.

El lugar, una terraza informal y de servicio inmediato –más que rápido–, se llama Pot Veggie y consiste en una pequeña barra frente a la cocina, ante la cual desfilan los clientes con un tazón que van llenando con una base (arroz jazmín, integral o tallarines de arroz), una proteína, unos vegetales y un topping.

Y todo es de verdad especial: las albóndigas de las que hablé, las lentejas –salsudas y condimentadas al estilo indio–, los garbanzos o el curry de tofu. Y las setas y las berenjenas, y la ensalada de zuchini o de mango.

Una muy buena opción, que me hace recordar esos pequeños y descomplicados, pero siempre repletos, locales que encuentra uno de repente en Londres o Nueva York. Muy visitados sobre todo por los jóvenes, y no solo los veganos sino todos los que han decidido comer de manera más sana, pero comer rico. Y a buen precio.

No dudo de que en poco tiempo habrá muchos más locales como este en Bogotá. Porque la gente quiere opciones, porque quiere probar otros sabores, porque ya sabe que se puede comer bien sin comer carne: algo que antes parecía imposible.

Pot Veggie. Calle 90 n.° 17-48, Bogotá. Teléfono: 300-3684.
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA