Boka grande / El caldero

Boka grande / El caldero

Su carta es lo que anteriormente catalogaban en el capítulo de cocina internacional.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de agosto 2016 , 07:33 p.m.

¿Quién dijo que los mejores restaurantes de Cartagena están en la ciudad vieja? ¿Quién dijo que más allá de las murallas no hay buenas opciones para comer muy bien en la ciudad más turística de Colombia?

Mentiras. De hecho, algunos de los mejores restaurantes de Cartagena de Indias están o han estado por fuera de la ciudad amurallada.

Entre ellos, el célebre Capilla del Mar, por ejemplo, que no estaba en el hotel del mismo nombre y que tristemente desapareció hace rato. Y el local sin nombre de El Laguito, escondido como si no quisieran que los turistas se enteraran de su existencia, a donde Jaime Garzón siempre llevaba a sus amigos a probar el mejor sancocho de pescado del que se tenga noticia.

Además, el pequeño restaurante del Callejón Vargas, en Getsemaní, en donde María José Yances honró la tradición gastronómica de Córdoba y de Sucre… Pepina, que así fue conocida, murió hace un par de años pero dejó un legado gastronómico que le agradeceremos siempre quienes fuimos sus fieles seguidores.

Y entre lo mejor hay más, mucho más, más allá del corralito de piedra, como el restaurante de Ramón Freixa, español varias veces premiado, en el Hotel Las Américas, en La Boquilla.

Otro es el siempre magnífico Restaurante Árabe de Bocagrande, que lleva varias décadas recordándonos a los colombianos que la cocina libanesa hace rato entró a alimentar y a influenciar la gastronomía nacional. Enhorabuena.

¿Y por qué traigo a colación estos nombres, por qué recuerdo estos lugares? Porque conocí hace poco un restaurante que confirma la teoría arriba expuesta. Se llama Boka, está ubicado en Bocagrande y es, sin duda, uno de los mejores lugares para comer en Cartagena.

Su carta es lo que anteriormente catalogaban en el capítulo de cocina internacional, pero es evidente que el menú de Boka lo sostiene una columna muy bien puesta: la cocina costeña.

Hay ceviches maravillosos, un carpaccio de berenjenas para repetir mil veces y frutos de mar en diversas y muy atractivas presentaciones.

Pero hay vida en la carta de Boka más allá de esta tradición gastronómica, como el muy atractivo chuletón crocante de cerdo o los cubos de lomo al estilo tailandés, ideal para llevar al centro de la mesa y compartir mientras se le da una mirada a la carta de vinos.

Porque además, hay que decirlo, el lugar invita a quedarse largo rato; sobre todo los fines de semana, cuando suele haber música en vivo.

Boka. Carrera 3 n.° 7-133, Bocagrande, Cartagena. Teléfono: (5) 655-0349.

SANCHO
Crítico gastronómico

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA