Manual de buena atención / El caldero

Manual de buena atención / El caldero

Las hamburguesas de Chef Burger son buenas, pero volvería por su esmerada y cálida atención.

Foto:
29 de junio 2017 , 05:45 p.m.

A menos que se trate de un lugar que hace evidente su intención de presentarse como gourmet en esta categoría, por lo general los restaurantes de hamburguesas proponen una atención rápida y casi siempre despersonalizada: hay un cartel, ni siquiera hay siempre una carta –que se lee fácil y con base en el cual hay que tomar una decisión sin demora– porque suele haber varias personas detrás de uno, listas para pedir.

Quizás por esa razón me sorprendió de manera tan grata la muy buena atención que recibí en un local de hamburguesas llamado Chef Burger, en la zona del parque de la 93, en Bogotá, al que asistí sin mayores expectativas.

Hay allí verdadera vocación de servicio. Eso se nota: parecen empeñados en que uno conozca a fondo su propuesta, en que elija algo que realmente dé en el blanco del gusto particular, en que quede antojado de otras opciones por las cuales podrá volver más adelante.

El asunto es sencillo, y muchos restaurantes que se rajan en servicio deberían aprender de un modelo que se apoya en dos pilares elementales: amabilidad y conocimiento exhaustivo del producto que ofrecen. Eso es.

Y, por cierto, en Chef Burger ofrecen una docena de hamburguesas, en un abanico que comienza con la clásica de res en pan de ajonjolí con lechuga, tomate y cebolla –a la cual se le puede adicionar queso y tocineta– y explora propuestas que, por cuenta de las adiciones y de las salsas puede recibir apellidos como los de mexicana, argentina, thai o gringa, entre otras.

No hay mayores sorpresas: la mexicana lleva guacamole, jalapeños y chili con carne. La argentina va con adición de chorizo y queso mozzarela. La thai está bañada con una salsa de chile dulce y lleva vegetales al wok con soya. La gringa está rellena de tocineta y lleva pepinillos y queso cheddar.

Hay una, la sriracha, que lleva portobello y repollo morado y tiene un agradable toque picante, como lo propone su nombre. Y hay otra con queso azul, que será siempre un ingrediente grato para las hamburguesas.

Me gustaron las hamburguesas de Chef Burger, aunque no es por ellas por las que volvería –al fin y al cabo hay muchos locales en donde se pueden encontrar– sino por su esmerada y cálida atención.

Chef Burger. Calle 93 n.° 11A-31, Bogotá. Teléfono: 432-6881

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA