Una forma atractiva y saludable de comer postres

Una forma atractiva y saludable de comer postres

El chef mexicano Arturo Bacán hablará este martes y miércoles sobre repostería saludable en Bogotá.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

24 de octubre 2016 , 06:33 p.m.

 El chef mexicano Arturo Bacán tiene 13 años de experiencia como repostero y los últimos cuatro años de su carrera los ha dedicado a investigar cómo hacer pastelería sana.

"Ya no es un sacrificio poder comer pastelería saludable, como sí lo era antes, cuando no había cosas realmente ricas para comer. Ahora, tenemos alimentos que nos permiten disfrutar un postre y cuidarnos al mismo tiempo", explica Bacán en entrevista con EL TIEMPO.

Es por esto, que quiere que la gente conozca las mejores técnicas y tendencias, así como los ingredientes más adecuados para poder hacer repostería, sean personas celiacas o diabéticas, o que simplemente quieran consumir este tipo de productos de forma saludable.

Dentro de los consejos que Bacán da y que el público bogotano podrá escuchar este martes y miércoles en el evento 'Desafiando tu lado más dulce', que se llevará a cabo en el Centro Gourmet Kitchen Aid, a las 9:30 a. m., se encuentra el reemplazo de harinas blancas y refinadas, por harinas de grano entero, por ejemplo que sean integrales, de arroz o de linasa.

El pasado 20 de octubre, Bacán visitó Cali y pudo contarle a su público por qué es mejor invertir en este tipo de alimentos, además de presentar sus recetas adaptadas a los ingredientes colombianos.

"Ante esta riqueza de ingredientes no me costó tanto hacer las recetas con ingredientes de Colombia. Fue muy fácil y hasta descubrí nuevos sabores, como la uchuva, que se encuentra en su estado puro", comenta Bacán.

Otro de los consejos que el mexicano considera clave, es por ejemplo, cuando se compre un edulcorante como la stevia, se revisen las etiquetas. "La industria a veces nos engaña y se usan almidones modificados, por eso es necesario verificar que, en el caso de la stevia, efectivamente sea 100% pura", dice.

También considera que, en cuanto a grasas saludables, es mejor usar aceite de coco extra virgen, que no sea hidrogenado. "Sirve para la pastelería y da un sabor extraordinario. El uso de mantequilla también es muy bueno. En el caso de aceites recomendamos el de canola y el de cártamo", agrega Bacán.

Según el mexicano, con estas opciones ya no hay pretextos para poder disfrutar un postre de manera sana. "Todo se trata de tener actitud para atreverse y que la gente se dé el permiso de probar este tipo de pastelería", concluye.

Arturo Bacán ofrecerá dos cursos en Bogotá, en el Centro Gourmet Kitchen Aid (Carrera 10 n.° 82-90). El primero tendrá como enfoque la pastelería libre de azúcar con granos enteros, que se realizará este martes, de 9:30 a. m  a 3:30 p. m. El segundo, que será sobre pastelería libre de azúcar y libre de gluten, se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, de 9:30 a. m a 3:30 p. m. Inscripciones e informes: 312871-0015 y 312761-9338. Boletería: 330.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.