¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Una forma atractiva y saludable de comer postres

Foto:

El chef mexicano Arturo Bacán hablará este martes y miércoles sobre repostería saludable en Bogotá.

 El chef mexicano Arturo Bacán tiene 13 años de experiencia como repostero y los últimos cuatro años de su carrera los ha dedicado a investigar cómo hacer pastelería sana.
"Ya no es un sacrificio poder comer pastelería saludable, como sí lo era antes, cuando no había cosas realmente ricas para comer. Ahora, tenemos alimentos que nos permiten disfrutar un postre y cuidarnos al mismo tiempo", explica Bacán en entrevista con EL TIEMPO.
Es por esto, que quiere que la gente conozca las mejores técnicas y tendencias, así como los ingredientes más adecuados para poder hacer repostería, sean personas celiacas o diabéticas, o que simplemente quieran consumir este tipo de productos de forma saludable.
Dentro de los consejos que Bacán da y que el público bogotano podrá escuchar este martes y miércoles en el evento 'Desafiando tu lado más dulce', que se llevará a cabo en el Centro Gourmet Kitchen Aid, a las 9:30 a. m., se encuentra el reemplazo de harinas blancas y refinadas, por harinas de grano entero, por ejemplo que sean integrales, de arroz o de linasa.
El pasado 20 de octubre, Bacán visitó Cali y pudo contarle a su público por qué es mejor invertir en este tipo de alimentos, además de presentar sus recetas adaptadas a los ingredientes colombianos.
"Ante esta riqueza de ingredientes no me costó tanto hacer las recetas con ingredientes de Colombia. Fue muy fácil y hasta descubrí nuevos sabores, como la uchuva, que se encuentra en su estado puro", comenta Bacán.
Otro de los consejos que el mexicano considera clave, es por ejemplo, cuando se compre un edulcorante como la stevia, se revisen las etiquetas. "La industria a veces nos engaña y se usan almidones modificados, por eso es necesario verificar que, en el caso de la stevia, efectivamente sea 100% pura", dice.
También considera que, en cuanto a grasas saludables, es mejor usar aceite de coco extra virgen, que no sea hidrogenado. "Sirve para la pastelería y da un sabor extraordinario. El uso de mantequilla también es muy bueno. En el caso de aceites recomendamos el de canola y el de cártamo", agrega Bacán.
Según el mexicano, con estas opciones ya no hay pretextos para poder disfrutar un postre de manera sana. "Todo se trata de tener actitud para atreverse y que la gente se dé el permiso de probar este tipo de pastelería", concluye.
Arturo Bacán ofrecerá dos cursos en Bogotá, en el Centro Gourmet Kitchen Aid (Carrera 10 n.° 82-90). El primero tendrá como enfoque la pastelería libre de azúcar con granos enteros, que se realizará este martes, de 9:30 a. m  a 3:30 p. m. El segundo, que será sobre pastelería libre de azúcar y libre de gluten, se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, de 9:30 a. m a 3:30 p. m. Inscripciones e informes: 312871-0015 y 312761-9338. Boletería: 330.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO