Café y ciclismo / El caldero

Café y ciclismo / El caldero 

Fuga tiene mucha vida. A media mañana se ven allí a muchos jóvenes que comparten la larga mesa.

Foto:
13 de julio 2017 , 04:51 p.m.

La afición por el deporte ha crecido tanto como la afición por el buen café. Por eso no era de extrañar que algún día se unieran estas dos pasiones –estas dos aficiones– en un solo lugar, que sus creadores describen como “café + bike studio”.

Se llama Fuga, está en un agradable local esquinero de la calle 81, cerca de los centros comerciales Atlantis y El Retiro, y es al mismo tiempo un café y una tienda para amantes del ciclismo.

Allí venden y reparan bicicletas, y casi todo lo que se necesita para la práctica de este deporte: cascos, ropa deportiva, camisetas emblemáticas, geles, bebidas hidratantes…
Y ofrecen café, por supuesto. Buen café, y en variedad de presentaciones. Y una carta de pequeños platos, pastelería, snacks y sándwiches que tienden a lo saludable: granola, bowls de frutas, brownies sin azúcar, galletas de avena, tortas de zanahoria o banano, queso pera, empanadas integrales… y algunas opciones para los que quieren olvidarse del control de calorías de vez en cuando: almojábanas, palitos de queso, brownies con masmelo, croissants…

Hay variedad de aguas, y llama la atención que su costo sea superior al de los jugos naturales de la carta –el del agua embotellada se ha convertido en un negocio que suele caer en excesos–, así como sorprende que, tratándose de un lugar dirigido especialmente a deportistas, no haya opciones para las bebidas con leche más allá de la tradicional de vaca.

Hoy en día, muchos de quienes se preocupan por dietas saludables prefieren leches de soya, de almendra, de coco… simplemente una recomendación.

Fuga tiene mucha vida. A media mañana es común ver allí a muchos jóvenes que comparten la larga mesa central del café. Algunos conversan animadamente, otros trabajan en sus computadores, hay quienes han coordinado allí reuniones de trabajo y otros simplemente hablan de la subida a Patios del domingo anterior o planean la carrera del siguiente fin de semana.

El lugar tiene vida, y no es requisito ser deportista para poder hacer una escala y tomarse allí un café filtrado lentamente en alguno de los tradicionales sistemas que han tomado tanta fuerza en Colombia: dripper, french press, chemex. O para romper la tarde con una cerveza bien fría.

Fuga. Calle 81 n.° 11-55, local uno, Bogotá. Teléfono 4884953.

Sancho
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA