El restaurante 'Paella Cuatro Estaciones' llega a Chía

El restaurante 'Paella Cuatro Estaciones' llega a Chía

El clásico lugar de cocina española abrió un nuevo concepto de corte más casual.

fg

La paella mixta, una de las más vendidas, tanto en domicilios como en el restaurante.

Foto:

Mauricio León / EL TIE

02 de septiembre 2016 , 02:35 p.m.

La oferta de tapas y arroces españoles en Chía de Paella Cuatro Estaciones, se derivó del éxito de los domicilios de paella del restaurante Las Cuatro Estaciones de Bogotá.

“El otro restaurante (el del Chicó) lleva veintipico de años –explica Herminio Giménez, empresario catalán que se vive en Colombia hace 38 años–. Allí tenemos una carta muy internacional. Después, empezamos a vender paellas a domicilio. Al principio, al mismo precio del restaurante. Pero notamos que cotizaban diez al día y vendíamos una o dos. Entonces, se me ocurrió ponerlas más baratas y fue un éxito con el solo voz a voz”.

Así, se decidió por un diseño especial para la caja de envío –hecha de materiales ecológicos– y convertir sus paellas en una opción adicional a la de pollo, pizza y arroz oriental, entre otros, que es lo que se pide en Bogotá a domicilio.
Cerca de cinco años después de haber estrenado los domicilios y haberlos ido perfeccionando sobre la marcha, se decidió por convertir esta oferta –de más de 20 opciones– en la base del nuevo restaurante abierto con un ligero cambio de nombre: Paella Cuatro Estaciones.

Y eligió Chía, no solo por la proyección de este sector, sino porque muchos de los domicilios eran solicitados desde este municipio vecino de Bogotá.

En sus comienzos, en 1989, Las Cuatro Estaciones se definió como un restaurante a manteles. Pero hace unos años los quitó para ponerse a tono con las nuevas generaciones, sin perder su corte clásico.

En cambio, Paella Cuatro Estaciones, abierto en la vía Chía-Cajicá hace cerca de dos meses, es casual desde el comienzo.

Su oferta es clara, fácil de entender y cuidadosa. Incluye tapas clásicas que van desde jamón serrano, pasando por las patatas bravas, la chistorra, las croquetas, la morcilla de Burgos y quesos como el manchego o el Idiazabal.

Entre las paellas, Giménez bautizó sus diferentes recetas con nombres de diferentes regiones españolas, pero aclara que la original, la típica paella valenciana española, nació en el campo con conejo y vegetales.

De ese punto de partida se derivaron otras mezclas (la marinera, por ejemplo) y también ha desarrollado recetas propias.

“Las que más se venden son la andaluza (camarón, calamares, pollo y arroz), la ‘cuatro estaciones’, la marinera y la mixta”, dice. Los precios oscilan entre los 14.000 pesos (de pollo) hasta los 48.000 pesos (la catalana, con cola de langosta, camarones, calamares, langostinos y mejillón). También están las negras, con tinta de calamar.

Paella Cuatro Estaciones de Chía tiene a su vez una selección de vinos y la opción de elegir entre variedad de sangrías –la de vino tinto, la de blanco, la de rosé y la de cava–. Recibe a los comensales con un bocadito de tortilla española y de ahí en adelante, está la carta. A las paellas las complementan las ensaladillas y las fideuás.

El movimiento de los restaurantes en Chía es más fuerte los fines de semana; por eso, para sábados y domingos, Giménez siempre tiene algún plato especial, puede ser un cochinillo, un salmón o una carne, además de oferta para niños.

Una experiencia de 38 años

El catalán Herminio Giménez llegó al país hace 38 años. Abrió su primer restaurante en Medellín, en ese entonces con el nombre de El Catalán.

Se precia de haber sido de los primeros en poner botellas de vino en la mesa cuando antes no estaban a la vista y de haber hecho un festival de vinos para promover esa cultura de su país en esos tiempos.

Tres años más tarde, montó en la capital antioqueña el primer restaurante Las Cuatro Estaciones (ahora cerrado) y después, uno más: La Barra del Catalán.

Solo en 1989 decidió abrir Las Cuatro Estaciones en Bogotá y se quedó solo con esa marca en ambas ciudades, durante ocho años más, hasta que se centró solo en la capital del país.Ahora busca ampliar las posibilidades de su propuesta culinaria con la apertura de Paella Cuatro Estaciones'.

Dónde y cuándo

Paella Cuatro Estaciones. Km 2,5 vía Chía-Cajicá, costado occidental. Edificio Oxus. Local 101.
Domicilios: 7446177. @paella4est www.paella4estaciones.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA