Alimentarte cumple 15 años

Alimentarte cumple 15 años

Alimentarte ha reunido en el parque El Virrey la síntesis anual de los restaurantes de Bogotá

El escenario del parque El Virrey  Alimentarte

El escenario del parque El Virrey está listo para recibir la oferta gastronómica y a los comensales.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

17 de agosto 2017 , 11:00 p.m.

Este fin de semana comienza Alimentarte, con un país invitado internacional, Francia (del 19 al 21 de agosto), para terminar el 26 y 27 de agosto con los sabores colombianos. Participan 200 restaurantes, 100 cada semana.

En los últimos años, Alimentarte ha reunido en el parque El Virrey la síntesis anual del movimiento de restaurantes en Bogotá, y este 2017 quiere mostrar la necesidad de revalorar y reconectarse con el producto y las tradiciones locales si se quiere dejar huella en la gastronomía del mundo.

Por eso, el encuentro que comenzó como una manera de recolectar fondos para la Fundación Corazón Verde, que apoya a viudas y huérfanos de los policías muertos en combate, se ha puesto a la cabeza de la promoción de la identidad gastronómica del país hacia afuera.

Desde el 2016, Alimentarte también decidió invitar no solo restaurantes y a una región del país, sino a las plazas de mercado, para que los ingredientes de tradición tengan espacio.

“Este año –dice Cristina Botero, al frente de la Fundación Corazón Verde–, en alianza con la Alcaldía, invitamos a los mercados campesinos”. Habrá de municipios de Cundinamarca y Boyacá, que a su vez es la región colombiana invitada.

Y se reflejarán tendencias como la reciente revaloración de las papas nativas, emblemas del altiplano, con la presencia de Óscar González, de 60 Nativas.

“Tendremos más de siete restaurantes franceses este fin de semana”, agrega Botero. Entre estos están Balzac y La Boucherie, así como actividades relacionadas con la cocina de ese país.

Otra de las novedades es que Alimentarte invitó a un chef internacional a participar en esta oferta. Se trata de José Martínez, de España, que preparará, el 26 y el 27 de agosto, una paella gigante de la que espera servir 450 platos cocinados en la misma paellera.

También habrá espectáculos de cocina a cargo de chefs locales.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA