Llegan los Óscar, la gran noche del séptimo arte

Llegan los Óscar, la gran noche del séptimo arte

Este domingo se conocerán los nombres de los elegidos por Hollywood para quedarse con la estatuilla.

Premios Óscar

'La La Land', 'Moonlight' y 'Talentos ocultos', son algunas de las más destacadas.

Foto:

Archivo particular

26 de febrero 2017 , 03:22 a.m.

Mejor película

‘La La Land’

“Además de haber sido uno de los musicales más aclamados por la crítica internacional, la Academia de Hollywood adora las películas que tratan acerca del negocio del cine. A eso hay que sumarle que igualó el récord histórico de nominaciones al Óscar logrado previamente solo por dos filmes: ‘Titanic’ y ‘Eva al desnudo’. Y ambos ganaron la estatuilla”.
‘USA Today’

Mayor rival: no tiene, pese a que filmes como ‘Sin nada que perder’, ‘La llegada’ o ‘Moonlight’ cuentan con los méritos para ganar.

Mejor director

Damien Chazelle

“Después de lograr que el universo cinematográfico se fijara en su trabajo tras su anterior película, ‘Whiplash’, el realizador ratifica su talento para exaltar la poderosa conexión entre imagen y música. Uno de sus mayores logros es plasmar en la pantalla una historia de amor agridulce en medio de un homenaje al cine clásico y a la industria de Hollywood”.
EL TIEMPO

Mayor rival: Barry Jenkins (‘Moonlight’).

Mejor actor principal

Casey Affleck (Lee Chandler en ‘Mánchester junto al mar’)

“Pese a que ha desarrollado muchos buenos personajes, especialmente de reparto -incluso, ya recibió una nominación por uno de ellos, en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’-, él nunca había asumido un rol tan complejo, emocionalmente hablando, como este de ‘Mánchester junto al mar’”.
‘Indiewire’

Mayor rival:
Denzel Washington (Troy Maxson en ‘Fences’).

Mejor actriz principal


Emma Stone (Mia en ‘La La Land’)

“Siendo el año de la nominación número 20 de Meryl Streep, debería ponerla como ganadora de la categoría. Sin embargo, Stone trae en su personaje de ‘La La Land' la gracia y el esfuerzo de la lucha que vive cualquier aspirante a actor en Hollywood (…). Ella está montada en la ola de enamoramiento que todos viven con la película”.
'Rolling Stone'

Mayor rival: Natalie Portman (‘Jackie’) y una grata sorpresa: Isabelle Huppert (‘Elle’).

Mejor actor secundario

Mahershala Ali (Juan en ‘Moonlight’)

“Lucas Hedges (‘Mánchester junto al mar’), Jeff Bridges (‘Sin nada que perder’), Michael Shannon (‘Animales nocturnos’) y Dev Patel (‘Un camino a casa’). Nada que hacer, pues la estatuilla es para Mahershala Ali. Más allá de la humanidad y calidez que proyecta su personaje en ‘Moonlight’, impacta la presencia que proyecta a lo largo del filme, aun después de desaparecer de la pantalla”. (Lea también: La Academia se reconcilia con el talento afro en los Óscar)
‘Entertainment Weekly’

Mayor rival: Jeff Bridges (‘Sin nada que perder’).

Mejor actriz secundaria

Viola Davis (Rose Maxson en ‘Fences’)

“La decisión de los estudios detrás de ‘Fences’ de ubicar a Viola en la categoría secundaria rindió sus frutos, especialmente este año en el que la contienda por ingresar al quinteto principal estuvo particularmente reñida (de hecho, Amy Adams quedó afuera, a pesar de haber brindado una de las mejores actuaciones del 2016 en ‘La llegada’)”.
‘La Nación’ (Argentina)

Mayor rival: entre la rubia y la morena: Michelle Williams (‘Mánchester junto al mar’) y Octavia Spencer (‘Talentos ocultos’).

Datos

1 dólar vale la estatuilla

Los ganadores firman un contrato que les prohíbe vender la estatuilla. Se la ofrecen primero a la Academia, y esta se la compra por solo 1 dólar. (Vea el especial: Premios Óscar 2017)

1953, primera transmisión por TV

El 19 de marzo de 1953 se transmitieron los Óscar por primera vez en TV. La hizo la cadena NBC y fue en blanco y negro.

2 actores fallecidos han ganado

Solo un par de intérpretes han sido premiados de manera póstuma: en 1976, el actor británico Peter Finch, y en el 2009, el australiano Heath Ledger.

7 años, actriz más joven en ganar

Shirley Temple, en 1934, a la edad de 7 años, se convirtió en la persona más joven en obtener un premio Óscar. Y lo sigue siendo hasta ahora.

20 Óscares ganados por una persona

Walt Disney es quien tiene el récord del mayor número de galardones obtenidos en toda la historia de estos premios: veinte en vida y seis de forma póstuma.

7 actores con la primera nominación

Este año son siete los postulados por primera vez: Andrew Garfield, Mahershala Ali, Lucas Hedges, Dev Patel, Isabelle Huppert, Ruth Negga y Naomi Harris. (Lea también: Los olvidados del Óscar)

¿Cuándo y dónde?

La transmisión de los Óscar será este domingo, a las 7 p. m., en los canales TNT (con traducción simultánea) y TNT Series (en inglés). Y en el Canal RCN, desde las 8 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA