¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

Estos son los mejores planes para el fin de semana

El Festival Gastronómico y II Salón del Vino y el Champagne van hasta el 10 de septiembre.

El Festival Gastronómico y II Salón del Vino y el Champagne van hasta el 10 de septiembre.

Foto:Regis Duvignau / Reuters

Eventos para todas las edades y todos los gustos se vienen para este sábado y domingo.

Juan Carlos Rojas
Festival Gastronómico
El Festival Gastronómico y II Salón del Vino y el Champagne, con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, tiene muestras de vino, licores y gastronomía, así como catas de vino. Viernes, a las 6 p. m., habrá una cata de tequila con el sommelier Luis Fernando Calcetero y a las 7 p. m., cata de vinos con Mauricio Sánchez.
Hasta el 10 de septiembre. Viernes, desde las 6 p. m. Retiro Shopping Center. Calle 81 n.° 11-94. Informes: 745-5545.

Bogotá alrededor de un pontífice

Con motivo de la visita del papa Francisco, el museo de Bogotá presenta una revisión del impacto urbano y arquitectónico que se generó en la ciudad por las visitas de Pablo VI (1968) y Juan Pablo II (1986) a Colombia, de lugares como la plaza de Bolívar, el parque Simón Bolívar y el barrio Venecia, entre otros.
Hasta el 29 de octubre. Museo de Bogotá. Calle 10.ª n.° 3-61. Informes: 352-1865.

Los 50 años de la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará con la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, que será interpretada en un gran concierto, bajo la dirección del alemán Henrick Schaefer. Participan el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia. También estarán la soprano Julieth Lozano, la mezzosoprano Andrea Orjuela, el tenor César Gutiérrez y el barítono Valeriano Lanchas.
9 de septiembre, 7 p. m. Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional. Cra. 30 calle 45. Tel.: 316-5000. 10 de septiembre, 5 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Avenida Calle 170 n.° 67-51. 377-9840.

Cuarteto Caña Brava

En el Primer Festival de Música Internacional de Hayuelos se presenta el cuarteto Caña Brava, que interpreta con clarinete sonidos colombianos y latinoamericanos. El grupo nació en el 2014 y está conformado por Michelle Camargo, Jennifer Saavedra, Pablo Restrepo y Juan Andrés Quilaguy. Su programa incluye Cumbia pa’l cuarteto, de Gustavo Adolfo Mantilla; el pasillo Patasdilo, de Carlos Vieco, y el porro Fiesta de negritos, de Lucho Bermúdez.
Viernes, 6 p. m., plazoleta Oasis, Hayuelos Centro Comercial. Calle 20 n.° 82-52. Informes en el teléfono 354-6036. Entrada gratis.

Batallas de cantantes en Salitre

Los 32 participantes de la cuarta edición del concurso Salitre EnCanta empiezan sus batallas. Marcelo Cezán es el encargado de presentarlos, mientras el jurado y el público definen a los finalistas de este encuentro, cuya clausura será el 7 de octubre.
Viernes y 9 de septiembre, 5 p. m. Salitre Plaza. Carrera 68B n.° 24-39. Informes: teléfono 423-1010 y salitreplaza.com.co

Concierto de la Amsterdam Sinfonietta

La Amsterdam Sinfonietta y el Coro de la Cámara de los Países Bajos realizan un concierto a beneficio del Museo Nacional de Colombia, para apoyar sus programas educativos y culturales. El programa incluye obras de Knut Nystdet, Arvo Pärt, Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakóvich y Gabriel Fauré. Estarán la soprano Mónica Monteiro y el barítono Jasper Schweppe.
9 de septiembre. 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Avenida Calle 170 n.° 67-51. Informes: teatromayor.org y 377-9840. Boletería: desde 40.000 pesos.

Fotos con los personajes de Discovery Kids

En una pantalla interactiva aparecen Fuz, Wat, Myo, Carlos y Dolores, los personajes principales de Mini Beat Power Rockers, la serie del canal pago Discovey Kids, y los niños pueden hacerse fotos con ellos.
Sábados de septiembre, 3:30 p. m. Centro Comercial Mercurio, carrera 7 n.° 32-35, Soacha. Teléfono 516-2136. Gratis.

Proyección al aire libre de amor y amistad

#BOGOSHORTSbajolaluna, en alianza con la Universidad de los Andes, presenta Números redondos, de Rafael Martínez; Nap (Siesta), de Je-Bum Park; Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio y La vuelta al mundo en postales de amor.
14 de septiembre. 5:30 p. m. Plazoleta CAI, Universidad de los Andes, calle 18A n.° 0-37 Este. Informes: 232-1857.

Temporada de ‘Con amigas así’

Esta tragicomedia, bajo la dirección de Mauricio Iragorri, es un montaje de la compañía Severa Ataraxia, con las actuaciones de Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Angélica Prieto y Alejandra Villafañe, en la que cuatro amigas se reúnen a festejar el cumpleaños treinta de la menor del grupo.
Jueves a sábado, 8 p. m. Teatro Focus. Carrera 18 n.° 80-94. Informes: 702-0020. Boletería: 35.000 pesos.

Festival de danza árabe

En el Teatro Montessori se realizará el Bogotá Bellydance Festival, bajo la producción de Vanessa Mancipe. En este encuentro estarán artistas como la rusa Anna Borisova y el argentino Matias Hazrum, entre otros.
9 de septiembre. Teatro Montessori. 8 p. m. Calle 128A n.° 72-59. Informes: primerafila.com.co. Boletería: desde 60.000 pesos.

VIII festival de cine: infancia y adolescencia

Conmovedoras, dramáticas, realistas, esperanzadoras y que representan la diversidad de la vida y la mirada de los niños, así son las producciones del VIII festival de cine: infancia y adolescencia ciudad de Bogotá, un evento gratuito para la familia.
Hasta el 15 de septiembre. Museo de los Niños. Colsubsidio. Carrera 60 n.° 63-27. Informes de horarios: teléfono 742-8981.

Mes del patrimonio

Hasta el 30 de septiembre, en el Museo de Trajes se podrá ver la exposición ‘Ornamentos religiosos’, sobre las distintas prendas y objetos utilizados en las celebraciones católicas.
Hasta el 30 de septiembre. Museo de Trajes. Calle 10 n.° 6-26. Informes: 341-0403. Entrada: 3.000 adultos.

Encuentro de poesía

Como parte del Festival Literario Las Líneas de Su Mano, se realizará un encuentro con Gioconda Belli (Nicaragua), Raúl Zurita (Chile) y Ramón Cote Baraibar (Colombia).
Viernes, 6:30 p m. Librería Wilborada 1047. Calle 71 n.° 10-47 Int. 4. Informes: 790-0012. Entrada libre.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO