El extraordinario mundo de Avatar ya se puede visitar en la vida real
Galería
Pandora
Steven Diaz / EFE / Disney

Pandora, ubicado en el sistema de la estrella Alpha Centauri, a más de cuatro años luz de la tierra en la ficción, pero en realidad a un paso de Orlando (EE. UU.), cuenta con dos atracciones principales. El Avatar Flight of Passage, un simulador parecido a una motocicleta que transmite una sensación real de estar sentado sobre un 'banshee', el animal mítico y de iniciación de los Na'vi, con el que el visitante sobrevuela el planeta y tiene encuentros cercanos con depredadores extraterrestres y criaturas extrañas.

Pandora
Matt Stroshane / Disney / EFE

Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar, la película más taquillera de la historia, abrió sus puertas cerca de Orlando (Florida). Más de seis años y casi mil de millones de dólares de inversión, según informaciones de prensa, ha necesitado el grupo Disney para concluir lo que el director de Avatar, James Cameron, ha definido como "un sueño que se ha hecho realidad" frente a sus ojos.

Pandora
Matt Stroshane / Disney / EFE

'Pandora, el mundo de Avatar' está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, la meca de estas atracciones para niños y adultos, y ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados. Lo primero que llama la atención al entrar a Pandora es un sonido propio que se asemeja al canto de pájaros. Después vienen los animales raros, las lluvias fosforescentes que invitan a la relajación, una naturaleza verde de flores gigantescas y árboles enormes y las montañas flotantes y las cascadas que bajan por ellas.

Pandora
Disney

El visitante está en el valle de Mo'ara, un lugar que no aparece en el exitoso filme de ciencia ficción de 2009, y en un tiempo posterior al que viven sus protagonistas (mediados del siglo 22). Tras pasar por un puente vetusto, los visitantes de Pandora, un planeta habitado por los Na'vi, seres de piel azul y respetuosos de la naturaleza cruzan grutas, bosques de luces, una flora única con pequeños detalles como lluvias de colores y pueden avistar la vida salvaje que allí habita.

Pandora
David Roark / EFE / Disney

Pandora ha sido creado con vida propia, explicó a la agencia de noticias Efe Joe Rohde, director ejecutivo de portafolios de 'Imagineering' (ingenieros creativos) de Disney. "Más que revivir las aventuras de los personajes de la película, vas a venir al planeta donde estas cosas ocurren y tener tu propia aventura, que solo a ti te pertenecen", agregó.

Pandora
Steven Diaz / EFE / Disney

"Volar en un banshee es emocionante, vas a lanzarte, vas a sumergirte, vas a zambullirte. Es como soñar con los ojos abiertos", dijo Cameron tras vivir la experiencia.

Pandora
Steven Diaz / EFE / Disney

El Na'vi River Journey, una aventura más relajante, consiste en un recorrido en bote a través de un río que se va adentrando en un mundo diferente de plantas y bosques celestiales, bañados por un juego de luces bioluminiscentes por las noches.

Pandora
http://attractionsmagazine.com

Es durante este trayecto que el visitante tendrá la oportunidad de toparse de cerca con la figura de la Chamán de las Canciones, de tres metros de altura, que envía con su canto mensajes de buena voluntad a los humanos.

Pandora
Disney

Dentro del parque el nivel de detalle es tal que los productores de la película quedaron impresionados por la similitud de los animatrónicos con las imágenes digitales creadas para el filme.

Pandora
http://attractionsmagazine.com

La mayoría de la indumentaria usada para recrear Pandora en medio de Florida está ligada como una continuación de la película. La situación en el planeta cambió pero se ven vestigios de la maquinaria que llevaron los humanos en el intento por hacerse con los recursos del planeta.

Pandora
Disney

Los creadores del parque temático también idearon una serie de especies vegetales que no existen sino en el mundo de la ficción. Para eso se valieron de estudios en botánica y la imaginación para hacer la experiencia mucho más inmersiva.

Pandora
http://attractionsmagazine.com

Otro de los atractivos en los amplios espacios abiertos son las representaciones del día a día de los nativos. La experiencia en conjunto imita un tour guiado al planeta y cada detalle cuenta.

Pandora
http://attractionsmagazine.com

Sin duda uno de los mayores atractivos de este nuevo parque temático es su piso. Así es, el suelo tiene un sistema de iluminación que se recarga con el sol y permite crear la ilusión de que el planeta es un sistema vivo por sí mismo y que la superficie brilla. Este es uno de los atractivos nocturnos más esperados por los visitantes.

Entretenimiento 01 de junio de 2017 , 01:19 a.m.

El extraordinario mundo de Avatar ya se puede visitar en la vida real

La reciente expansión de Animal Kingdom, de Disney, permite viajar a Pandora sin dejar la Tierra.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA