¿Pagar por dormir? Conozca el rentable negocio

¿Pagar por dormir? Conozca el rentable negocio

Tras largas y extenuantes jornadas de trabajo, se crea la empresa Siesta & Go.

Siesta en el trabajo

¿Te gustaría hacer siesta para recuperar energía?

Foto:

123RF

27 de junio 2017 , 03:10 p.m.

"Surgió durante un viaje a Japón, vi que estaba por todos lados. Y esta (Madrid) es conocida como la ciudad de la siesta así que dije: 'debe de tener uno, seguro'. Investigué y no había. Por eso decidí montarlo", así explica María Estrella Jorro de Inza, propietaria de Siesta & Go. Además, cuenta cómo abrió el primer negocio en España que ha logrado generar ingresos a partir de una de sus tradiciones más arraigadas: la siesta.

El local, ubicado en AZCA, el distrito financiero y de negocios de la capital española, abrió sus puertas el 16 de mayo y desde entonces recibe a unas "30 y pico de personas diariamente, que son hombres y mujeres entre los 30 y 40 años", explica Jorro de Inza. El horario de atención es de 11 de la mañana a 7 de la noche y ofrece una variada tarifa dependiendo de si el cliente escoge entre una cama, una habitación individual o un sofá.

Los precios son tan variados que van desde los seis euros por media hora en una habitación, cinco si escoge una de las camas de un camarote o 1.50 si prefiere descansar en un sofá; hasta 20 euros por tres horas en una cama individual o un bono de 20 horas en una habitación por 240 euros, según la página web del negocio.

"Siempre damos 5 minutos de cortesía" al iniciar el servicio que permitirán que el usuario se acomode en el ambiente, añade la página. El local cuenta con café, diarios y conexiones a internet; además, en lugar de despertadores cuenta con un servicio en el que un dependiente está a disposición del cliente para despertarlo.

A través del sitio web de Siesta & Go uno puede descubrir que ofrece otros servicios como el de guarda equipaje o paquetes especiales para grupos y empresas; sin embargo, llama particularmente la atención la sección dedicada para explicar los beneficios de la siesta.

"Dar un breve descanso al cerebro aumenta la capacidad de resolver problemas, estimula la creatividad, imaginación e intuición. Previene el envejecimiento y alarga la vida. Ayuda a mantenernos positivos y a tener buen humor. Reduce el riesgo de infarto y combate la ansiedad y el estrés", asegura la página.

Si bien hay información sobre otros modelos de negocio similares en Argentina o Bélgica -como bien detalla "Jorro de Inza parece haber encontrado una mina de oro en una ciudad que diariamente se rinde, de 2 a 5 de la tarde, ante el reponedor placer de una buena siesta.

EL COMERICIO (Perú) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA