Beyonce, Obama y otros insectos bautizados con nombres de famosos
Galería
INSECTOS 1
123RF / YouTube

El científico australiano Bryan Lessard nombró ‘Scaptia beyonceae’ a una especie particular de mosca endémica de Queensland, ciudad de este país oceánico. Al parecer, Lessard decidió nombrar así a la mosca por el pelaje dorado que evidencia en su abdomen y que se asimila al cabello de la cantante.

INSECTOS 2
123RF / YouTube

Barack Obama, el exmandatario de Estados Unidos se enteró en agosto de 2017 de la existencia de un insecto que fue denominado con su apellido. El ‘Zasphinctus obamai’ es un animal encontrado por científicos japoneses en las inmediaciones del pueblo de donde provienen los antepasados de Obama.

INSECTOS 3
123RF / YouTube

Leonardo DiCaprio también hace su ‘aparición’ en el mundo de los insectos al ser utilizado su nombre para denominar a un escarabajo de agua. El ‘Grouvellinus leonardicapriou’ fue hallado por la Universidad Ateneo de Manial en Filipinas, que no dudó en nombrar al animal como el protagonista de la recordada ‘Titanic’.

INSECTOS 4
123RF / YouTube

Y así como DiCaprio es ‘homónimo’ de un insecto, Kate Winslet –la recordada Rose de la película Titanic- tiene su nombre en un escarabajo encontrado en los ecosistemas de Costa Rica. El ‘Agra Katewinsletae’ vive entre el follaje de los bosques tropicales del país centroamericano, según un estudio etimológico que lo halló y lo analizó en el 2002.

INSECTOS 5
123RF / YouTube

Angelina Jolie tuvo su momento de ‘fama’ en el mundo animal al ser homenajeada por su labor en el Alto Comisionado de la ONU con una arácnida homónima. El ‘Aptostichus angelinajolieae’ vive en zonas residenciales de California, Estados Unidos.

INSECTOS 6
123RF / YouTube

‘I'm come back’ dice una mosca que, a principios de este año, fue denominada como Arnold Schwarzenegger, el recordado Terminator, debido al tamaño voluble de sus patas. La ‘Megapropodiphora arnoldi’ mide 0,4 milímetros, siendo actualmente el díptero más pequeño del mundo.

INSECTOS 7
 Esteban Garay- EFE / www.biotaxa.org

A principios de este año, en las zonas centrales de Chile se encontraron dos nuevos insectos gracias a la casualidad de un cirujano plástico que transitaba por los lugares donde se hallaban el par de escarabajos. Como un homenaje al panorama político del país austral –nueva posesión de mandatario a mediados de marzo- se denominó a uno de los coleópteros como ‘Aspidolobus sebastianpiñerai’, en honor a Sebastián Piñera, el nuevo presidente de Chile.

Entretenimiento 08 de mayo de 2018 , 04:43 p.m.

Beyonce, Obama y otros insectos bautizados con nombres de famosos

Arañas y escarabajos tienen nombres de celebridades gracias a supuestas similitudes. ¿Se parecen?.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.