Gays of Thrones, una fiesta de 16 millones en premios

Gays of Thrones, una fiesta de 16 millones en premios

El bar bogotano Theatron celebrará Halloween recompensando a los disfraces más creativos.

Gays of Thrones, una fiesta de 16 millones en premios

La temática de la serie ‘Game of Thrones’ en las fiestas de disfraces es una tendencia en todo el mundo.

Foto:

Timothy A. Clary / AFP

26 de octubre 2017 , 04:09 p.m.

No es la fiesta más concurrida de Theatron, el bar gay más reconocido de Bogotá, pero sí la más exitosa. “Navidad Blanca y la del aniversario del club son las que más gente llevan, pero de nuestra fiesta de brujas siempre se habla”, dice Édison Ramírez, dueño del lugar.

Es la de la creatividad. En esta fiesta, todos los que se disfrazan hacen del juego de ser otro un ritual que comienza mucho antes de la celebración.

Este año se llama Gays of Thrones y premiará en las categorías individual, comparsa y dummies a quienes mejor encarnen a los personajes de esta serie.

Alexánder Neira Medina se disfrazará de Rhaegar Targaryen y está trabajando en su atuendo con su hermana Ada y su mamá Hermelinda, costurera de profesión, quien le inculcó el amor por la creación de prendas.

Será la primera vez que concurse, “aunque sí me he disfrazado varias veces”, dice el administrador de empresas, de 46 años, quien el año pasado encarnó al Fauno, de la película El laberinto del fauno, un dummy que cubrió con hojas de árbol que dejó secar y luego pintó y pegó, en un trabajo largo y exigente.

“Mi hermana y yo fuimos vestidos igual y teníamos unas plataformas de 30 centímetros. Lo rico es que uno es un personaje, se empodera y a la gente le gusta, pues muchos se quieren hacer fotos con nosotros”, dice.

Édison Ramírez cuenta que el anuncio de la temática de la fiesta se hace todos los años en la rumba de Amor y Amistad, en septiembre. “La gente tiene mes y medio para preparar sus disfraces, porque ahí está lo bonito: que no se compran, se hacen; que se piensa en el maquillaje y los accesorios desde cada competidor y su grupo cercano”, agrega.

Este año habrá 16 millones de pesos en premios: cinco millones para cada categoría y un millón adicional para el ganador entre los ganadores, según el público, que es el jurado.

Ramírez recuerda que empezó con esta fiesta de Halloween desde los días de Zona Franca, otra discoteca gay de Bogotá. “Fue hace 22 años y en esa época muy pocos heterosexuales se disfrazaban”.

Todos los asistentes a la fiesta quieren ver ya a los disfrazados de la rumba Gays of Thrones. Y especialmente a los dummies, “que llegan con disfraces de al menos dos metros de alto o de largo, es algo increíble”, dice Ramírez.

Y recuerda al ganador en esta categoría que más lo ha impactado: un exorcista que llegó con su propia cama y la paseó toda la noche hasta la hora de su desfile en el escenario, con tan mala suerte que ya en la tarima, se resbaló y se cayó, lo que no le impidió ganar con aclamación.

¿Dónde y cuándo?

2 de noviembre, fiesta de lanzamiento del Halloweekend.

3 de noviembre, fiesta solo para mujeres.

4 de noviembre, fiesta Suelta como Gabete.

5 de noviembre, noche de Gays of Thrones.

Theatron. Calle 58 n.° 10-32, Bogotá.

Informes de boletería en el teléfono: 2356879.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@Cultura ET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA