El concurso de belleza que eliminó el desfile en traje de baño

El concurso de belleza que eliminó el desfile en traje de baño

En 2014 ya otro concurso había eliminado esta pasarela de su competencia. 

Miss America

Concurso en traje de baño como parte del concurso Miss America en 2017

Foto:

Reuters

05 de junio 2018 , 04:39 p.m.

El concurso Miss América anunció la eliminación de los concursos en traje de baño, y anunció que no se juzgará más la apariencia física de las concursantes. Esto, en el marco del movimiento #MeToo.

Desde la próxima edición del concurso, que se realizará en septiembre, las concursantes no usarán traje de baño (que equivalía al 10% del puntaje total), ni concursarán en traje de noche (15%).

Gretchen Carlon, presidenta y ganadora de Miss América (1989), afirmó que a cambio de dichos desfiles, cada una de las concursantes tendrá una sesión con jueces en la que dialogará sobre sus metas e intereses y “cómo usará sus talentos, pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América”.

La cuenta oficial de Twitter del concurso tuiteó un bikini blanco que desaparece y está acompañado del hashtag #byebyebikini.

Miss America no es el primer concurso de belleza en decirle ‘adiós’ al traje de baño. En 2014, el concurso Miss World (Miss Mundo) anunció que eliminaría esta categoría desde su competencia del 2015.

“Si hay reinados de belleza, es porque la fealdad produce discriminación”

El experto en moda, Frank Solano, dice que esta decisión resulta ser contradictoria, pues por un lado se busca agregarle valor a la personalidad, pero por otro lado, se trata de un concurso de belleza en el que se evalúa la apariencia física.

“Estamos en la era en la que todo el tiempo todo el tiempo te venden una idealización del cuerpo perfecto. El cuerpo se tatúa, se esculpe, le meten silicona, se infla o se le quita, y si hay reinados de belleza, es porque la fealdad produce discriminación” afirma Solano.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.