Con Yaku, los niños conocen la libertad

Con Yaku, los niños conocen la libertad

El nuevo programa infantil de Canal Trece habla de la multiculturalidad y enseña derechos y deberes.

Yaku

Esta serie fue realizada por Macarena Films y Jaguar Taller Digital, con apoyo de la ANTV y el Ministerio de Cultura.

Foto:

Cortesía Canal Trece

03 de julio 2017 , 10:00 p.m.

“Hace mucho tiempo existió en América una bella ciudad dominada por tiranos...”, dice la presentación de Yaku y los héroes de Antigua. 

Acto seguido desfilan imágenes del héroe Yaku, un niño que en su ciudad dominada por los extranjeros genera conciencia sobre la libertad.

Este es el nuevo programa infantil de Canal Trece que se pasa los sábados, domingos y festivos de julio a las 7:30 a. m., 1 y 7 p. m.

Producida por Macarena Films y Jaguar Taller Digital y ganadora de la Convocatoria para la Producción de Televisión Infantil de la ANTV y el Ministerio de Cultura 2015, es una historia que se desarrolla en 1805 y cuyo fin es enseñarles a los niños cómo fueron los procesos de independencia.

Según un documento de las productoras, “Yaku rescata un universo mítico que está presente en la construcción de la identidad de las grandes naciones: el western en Estados Unidos, los samuráis en Japón, los mitos que rescata Tolkien en los países anglosajones... Ayuda al empoderamiento de la audiencia infantil y a su transformación en ciudadanos con derechos y deberes, y les habla de nuestro origen multicultural”.

Realizada en 2D, cuenta la historia de Yaku y sus amigos, que colaboran en un periódico ilustrado, llamado Rebeldes, y desde la imprenta luchan contra el poder imperial para conseguir la independencia.

En este proceso adquieren conocimientos científicos, ancestrales y mágicos, y también sobre las responsabilidades que conlleva ser ciudadanos libres.

El sabio Antonio es su guía. Se trata del director del periódico, quien está pendiente de los acontecimientos científicos más importantes, así como de los sociales y políticos de la época.

También está Lorenzo, un chamán indígena que los guía, los protege y les enseña a usar los poderes que le fueron transmitidos por sus ancestros.

Los malos de la historia son Don Fernán, el Capitán del Ejército Real y la Bruja Peregrina, a los que los buenos atacan con los artículos del periódico, abanicos y humor.

¿Dónde y cuándo?

‘Yaku y los héroes de Antigua’ se puede ver los sábados, domingos y festivos de julio a las 7:30 a. m. y 1 y 7 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA