‘Westworld’, la serie que no le teme a la expectativa del presente

‘Westworld’, la serie que no le teme a la expectativa del presente

Este domingo se estrena la segunda temporada de esta impactante producción de ciencia ficción.

Westworld, ¿El sucesor de Game of Thrones?A pesar de no tener muchos seguidores, esta es una de las series de mejor factura y producción de la actualidad. Casi comparable, en estos campos, con Game of Thrones.
Esta es la lista de nominados a los Premios Emmy 2017

HBO

30 de abril 2018 , 10:22 p.m.

Este domingo se estrena la segunda temporada de ‘Westworld’ (HBO, 9 p. m.) , la serie que está llamada a suplir el espacio que dejará ‘Game of Thrones’ cuando se despida el próximo año.

Un peso muy fuerte bajo los hombros de esta aventura de ciencia ficción, pues tiene que superar la vara (¡tan alta!) que dejará la famosa serie épica de dragones y tronos; sin embargo, hasta ahora ha respondido muy bien al reto.

En el 2016, ‘Westworld’ apareció ofreciendo una impactante apuesta visual y una profunda reflexión con tintes sociales. La historia de un parque futurista en el que algunos pueden hacer realidad sus fantasías fue el motor de esta historia inspirada en un filme homónimo de 1967, pero en su piel de serie se convirtió en una fábula brutal acerca del poder de la tecnología y de los oscuros recovecos de la naturaleza humana.

En un mundo en el que humanos poderosos podían convertirse en heroicos vaqueros de antaño, gracias a un espacio controlado y acompañado por androides que ayudan en esa puesta en escena, se planteó el despertar de los robots y el deseo de vivir una vida fuera del control o el abuso de otros.

Luego de una larga espera de un año, la producción ofrece un retorno visualmente más visceral, con un mayor ritmo narrativo; eso sí, sin perder un intrincado tejido argumental, en lo que podría ser la batalla de una inteligencia artificial que se siente más humana y empoderada que sus creadores.

Quienes han seguido de manera disciplinada esta historia saben que se trata de una serie cuidada en sus detalles técnicos y, reiterando, muy compleja en sus juegos temporales y reflexiones. Pero no deja de lado la tensión, el terror y ese halo de entretenimiento oscuro que define muchas veces los proyectos cobijados por el género de la ciencia ficción.

El episodio que se emite este domingo mantiene esos elementos en su sitio, pero promete desmarcarse solo un poquito de ese tono intelectual que marcó la primera temporada, para dar paso a una fábula acerca del caos y los sacrificios que conlleva romper con lo establecido y marcar un nuevo orden.

‘Westworld’ es una serie implacable en todo sentido, pero lo más importante es que rompe esquemas y ofrece un arco muy inteligente de acontecimientos y sorpresas, a lo que se suma un reparto impagable, liderado por una Evan Rachel Wood que, en su papel de Dolores, evoluciona de aquella hermosa robot dócil a ser el motor de una revolución que promete ser inolvidable.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.