Víctimas hablan del posconflicto con imágenes

Víctimas hablan del posconflicto con imágenes

Quieren impulsar la paz a partir de una idea de posconflicto, desde los afectados.

fg

'Sin fronteras' es una de las producciones que se podrán ver en el primer Festival de Cine de Víctimas del Conflicto Armado.

Foto:

EFE

31 de octubre 2016 , 11:58 p.m.

Una mujer sabe lo que es correr. Con rapidez tuvo que huir de su hogar y, corriendo, intentó recuperarlo, así no alcanzara ni a llegar a un avión.

Estas son escenas del documental Sin fronteras, una de las producciones que se podrán ver en el primer Festival de Cine de Víctimas del Conflicto Armado, una propuesta que busca aportar a la reparación simbólica de quienes han sufrido la guerra.

En este encuentro se proyectarán cortometrajes realizados por las víctimas, como resultado de un trabajo desarrollado durante varios meses que contó con la asesoría de varios cineastas.

De esta manera, se pretende impulsar la paz a partir de una idea de posconflicto que permita ver a Colombia con otros ojos, desde la perspectiva de los afectados, como lo explica su director, el actor Juvenal Camacho.

Este festival se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. Contará con la participación de representantes de la Alta Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA